ZOO presentan “Raval” en la Sala BUT

Escrito el Miércoles 10 de enero de 2018 por .

ZOO irrumpieron en la música española en el año 2014 con el temazo Estiu. Una canción que como un huracán arrasó ese verano y que servía de carta de presentación del nuevo proyecto de Toni Sánchez Panxo. Y fue una presentación que conquistó a un numeroso público en todo el Estado español, y que llevó a estos valencianos a una gira de debut con más de 60 conciertos y paradas en numerosos festivales (como el Viña Rock) y fiestas populares. Apoyados en ese éxito lanzaron Tempestes vénen del Sud, y con ese primer trabajo confirmaron que hay otro panorama musical por descubrir.

ZOO

Porque ZOO, por si no les conocéis, cantan en valenciano. Y lo que impulsa sus canciones es una mezcla de rap, tecno, breakbeat, reggaeton, rock y, como ellos mismos dicen, muchas más etiquetas que ya no dicen nada. En muchos lados veréis también los estilos ska y latino. El caso es que ZOO hacen un tremendo combo musical en el que la energía, las letras de calidad y el compromiso político y social son igual de importantes. Han sacado su segundo trabajo, Raval, que se acerca a las periferias geográficas y sociales con un estilo renovado pero que no se aleja de lo que son ZOO.

En Madrid harán una primera parada en su gira de presentación (más adelante seguro que les vemos más veces). El jueves 15 de marzo estarán presentando en directo en Madrid Raval. El concierto será en la Sala BUT (Calle Barceló 11, mira cómo llegar con Citymapper), y las teloneras serán las también valencianas Machete en boca. Las entradas ya se pueden conseguir online por 12 euros en este enlace, o por 15 en taquilla.