You can Chus: ciclo homenaje a Chus Lampreave

Escrito el 29 de abril de 2016 por .
Qué he hecho yo para merecer esto

Chus se fue. Ya no está. Se fue, como todo buen mortal, con sus gafas de culo de vaso y su carilla de sapito. Pero nos dejó, como todo buen personaje que aspira a la inmortalidad de la memoria, una gran lista de películas almodovarianas con intrigantes papeles y un anuncio de limpiagrasa. Chus ha llegado el momento de ser nuestro icono en chapas y merchandising hipster. Eso y de tener ciclos en tu honor en la gran pantalla.

Bajo el título You can Chus, el Círculo de Bellas Artes desempolva las grandes cintas de esta secundaria de oro en un ciclo homenaje. Serán nueve películas las que pasarán por los proyectores del Cinestudio (calle Marqués de Casa Riera 2, mira cómo llegar en transporte público) entre los días 1 y 2 de mayo. Si bien no es la integridad de la filmografía estas piezas representan a la perfección el conjunto de sus personajes.

El primer día, desde las 17.00 y hasta pasada la media noche de visualizarán Mi querida señorita, Todos a la cárcel, Amanece que no es poco y en un explosivo pase doble, Yo presidenta y Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Para escuchar su «Mira, paso total de vosotras. Me aburrís. Paso total» habrá que esperar hasta el 2 de Mayo. Belle Époque abrirá la jornada, seguida de La vida alegre, Entre tinieblas y (ahora sí), ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Advertimos que los amores entrañables de secundaria surrealista que ha despertado no os van a dejar ver la película. Lo sentimos. Probablemente se aplauda cada vez que salga en pantalla y la gente grite You can Chus bajo los efectos embriagadores del cine de los 80. Puro amor adolescente.

amanece que no es poco

El precio de la entrada de cada pase es de 4 euros, pero hay descuentos de día. Si estáis deseando sufrir una hiperChusemia aguda os podéis hacer con el abono de 2 días por 18 euros o con el de 1 día por 10 euros. Las entradas se pueden comprar en taquilla y, teóricamente, en la página web del Círculo de Bellas Artes.

1 de mayo

  • 17.00 horas. Mi querida señorita.
  • 18.45 horas. Yo presidenta y Mujeres al borde de un ataque de nervios.
  • 21.00 horas. Todos a la cárcel.
  • 23.10 horas. Amanece que no es poco.

2 de mayo

  • 17.00 horas. Belle Époque.
  • 19.10 horas. La vida alegre.
  • 21.10 horas. Entre tinieblas.
  • 23.10 horas. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?