Yokaloka tiene dos deliciosas caras

Escrito el 06 de septiembre de 2020 por .

Yokaloka es uno de esos puestos de mercado a los que uno va a comer algunos de los mejores platos de Madrid. Yokaloka es comida japonesa, tipo izakaya, con ese punto callejero que siempre mola. En su carta mandan los dos buques insignia de la gastronomía nipona: el sushi y el ramen. Y estos platos lo hacen tan bien que están considerados entre los mejores de Madrid. Y sí, vale, la cocina de mercado japonesa Yokaloka para muchos ha ganado aún más fama por Isabel Coixet y su serie Foodie Love.

Yokaloka

Yokaloka es el pequeño emporio que ha creado Yoka Kamada, oriunda de Kawasaki, en el castizo Mercado de Antón Martín (mira cómo llegar en transporte público). De un diminuto puesto en 2007 a un generoso espacio, gracias a al boca a oreja y a hacer una comida muy rica y muy auténtica, cercana y a buen precio. Gracias a esta expansión, que llena de toques japoneses la planta baja del mercado, quedarse sin sitio es cada vez más difícil. Pero no es imposible, por lo que reservar es imperativo a partir de dos personas. Llamando al 610 602 722 podrás hacerlo. Y, por supuesto, reservar ayuda a disfrutar con seguridad.

Yokaloka

La cara A: uno de los mejores sushi de Madrid

En Yokaloka tienen un sushi que destaca por varias cosas. Primero porque está hecho al momento, que debería sobrar tener que decirlo. Segundo porque se aprovechan de su ubicación para tener los mejores ingredientes para sus piezas. Y tercero, el sushi de Yokaloka destaca porque está increíblemente bueno. Y todo esto con un precio que no se dispara.

Yokaloka
Yokaloka

No tienen combinaciones de sushi incríblemente arriesgadas. Algunos pequeños toques aquí y allá. Pero tienen un sushi delicioso, de verdad. No les hace falta más. El más simple nigiri de salmón te hace ver la diferencia que estás comiendo. Pedirte el combinado sushi fiesta de 42 piezas es buena opción si vas con compañía. Probarás un poco de todo.

Por supuesto, el sashimi no podría ser mejor. El de atún toro cuesta 16,50 euros, pero las siete piezas que tendrás ante ti te harán gozarlo. Los nigiris de tartar de salmón o de atún (2,50 y 2,90 euros) son otras dos opciones que no debes perderte. Si vas a Yokaloka presta atención a sus pizarras, donde podrás ver qué sorpresas tienen fuera de carta. En caso de que no sepas qué pedir, pídeles consejo (puede que hasta se lo pidas a la propia Yoka).

La cara B de Yokaloka: un increíble ramen

Uno de los platos en los que se apoya la fama de Yokaloka es el ramen. Aquí muchos dicen que está uno de los mejores de Madrid: su ramen de tonkatsu con el caldo de cerdo cocido a fuego lento durante 12 horas. Acompañado de setas y cuatro generosas lonchas de chasu. Reconozco que es uno de los mejores que he probado. Intenso pero no exagerado. Saladito como debe ser.

Yokaloka

Este ramen lo puedes probar dentro de su menú del día (17 euros si eliges el tonkatsu), que además te trae una bebida (cerveza japonesa, Mahou o refresco) y un pequeño plato de tres gyozas de pollo, que también están increíbles. Se nota que son artesanas. Yokaloka tiene también un ramen especial que no probé pero que quiero probar: un ramen de atún del que sólo he leído maravillas.

Yokaloka