Yakuza: el nuevo sushi de Goiko Grill

Escrito el Lunes 28 de noviembre de 2016 por .

yakuza-1

Traemos noticias frescas para los talibanes del sushi: el maki de salmón ha muerto. El jueves probamos por fin los roles bomba de Yakuza, el nuevo sushi ligado a la marca de Goiko Grill. Traen un concepto de japo rompedor y divertido enfocado claramente al delivery.

Id advertidos, no esperéis encontrar un sushi escrupulosamente protocolario. Aquí se viene a probar combinaciones nuevas, basicamente porque esto no es un japo. Primero porque los roles son tan grandes que no caben en el bolecito de la soja. Son piezas de sushi de dos bocados con mucho condumio y un arroz sin apenas vinagre de ídem (que es lo que le da el sabor característico al sushi).

yakuza

Segundo porque podéis encontrar plátano frito, aguacate, ralladura de trufa o tartar de atún en los roles. Algunos son monográficos de un pescado como los Picure hot de atún o el Kachicamo de salmón, y otros llevan varios, como el Yakuza roll con sus cinco tipos mezclados. Nosotros preferimos los monográficos, con tanto sabor al final no consigues acertar qué te estás comiendo.

¿Y qué fue lo que más nos sorprendió de los roles? El surimi crunchy del roll Yakuza, esa neointerpretación de algo tan soso como los palitos de cangrejo que hace que desees comerte un bol de eso solo. Un gran descubrimiento que merece hacer un entrante de surimis crunchy como si fuesen fingers de pollo acuáticos con salsa.

El otro bombazo fue el Ceviche de Merluza y Corvina, perfecto para los amantes de los sabores ácidos. Tiene un sabor exótico, muy definido y fino. Merece colocarse en el top de los más pedidos del Deliveroo.

Si habéis ido al Goiko Grill ya sabéis lo que es asumir  con incredulidad que la mantequilla de cacahuete maride en una hamburguesa. Exactamente esas ganas de sorprender son las que quieren despertar en los amantes de la comida oriental. ¿Conseguirá ser el Yakuza el Goiko Grill de los japos? Ya veremos….

yakuza-2

¿Dónde? María de Molina 16 (mira cómo puedes ir en transporte público). Si quieres asegurarte una de sus 6 mesas llama al 910609458. Si no estás para moverte pide a través de Deliveroo o en su página web. Si tenéis dudas contactadles en su Twitter, Facebook o Instagram.

¿Cuánto? Entre 8,50 y 12 euros cada bandeja de sushi. Cantidad perfecta para comer uno y quedarse lleno. Si os vais a dar un homenaje calculad 4 platos, aproximadamente 40 euros para 3 personas.