Ya están aquí las Fiestas de Vicálvaro 2012

Escrito el 27 de junio de 2012 por .

Vicálvaro es nuestro barrio. Allí hemos crecido y por eso (y por mucho más) queremos a sus calles. Y este fin de semana llegan sus fiestas del distrito, las Fiestas de Vicálvaro, uno de los acontecimientos que siempre sobresalen en nuestra agenda. Porque son unas fiestas realmente diferentes a las del resto de barrios de Madrid. Porque mantienen un fuerte componente de fiesta de pueblo que se aprecia en sus peñas, sus reencuentros, su diversión y despendole generalizado.

Este año, sin embargo, la crisis ha hecho mucho daño a las fiestas. El dinero es escaso y eso se ha notado en la programación, especialmente la musical. En este 2012 no tendremos ni siquiera la presencia de un triunfito de segunda fila. Y, oye, de eso no nos vamos a quejar. Porque a todas las peñas que nos reunimos en el Recinto Ferial de Vicálvaro nos da igual quién toque, sólo queremos divertirnos y pasarlo bien, invitando a amigos de fuera a que vengan también a disfrutar de una noche de diversión sin fin.

Este año la estrella de las fiestas es el cantautor Luis Pastor, pero es bien seguro que la verdadera diversión vendrá de la mano de las Orquesta Diamante (viernes) y de la fiesta de la espuma y la discoteca móvil (sábado), con sus temazos actuales, sus gogos, su ambiente. Que no parecerá gran cosa, pero la gente levantará la fiesta, siempre. Aparte, cómo no, habrá todo tipo de carpas y puestos de comida y las clásicas atracciones de toda fiesta popular que se precie (el torito, indispensable). Y, bueno, alcohol. También habrá de eso. Todo lo que hay lo podéis consultar aquí.

Por último unos consejos. Venid preparados para todo. Pensad que os puede caer una lluvia de calimocho en cualquier momento, así que nada de lucir vuestras mejores galas. Calzaos unas buenas zapatillas, porque el suelo se llena de todo tipo de restos. Bajaos en los metros de San Cipriano o Puerta de Arganda. Y, sobre todo, no busquéis malos rollos y disfrutar como si no hubiera mañana.