Ya está aquí Expomanga 2012

Escrito el 07 de Mayo de 2012 por .

Expomanga es ya una de las ferias más tradicionales que se realizan en nuestra ciudad. Desde su primera edición en el año 2002 ha ido cada año creciendo sin parar. Creciendo en visitantes, en expositores, en actividades, en invitados, en repercusión, en diversión, en todo. Así ha llegado a ser una cita absolutamente ineludible de todos los aficionados madrileños al mundo del manga y de la cultural oriental.  Aficionados que ya saben dónde estarán desde este viernes 11 al domingo 13: en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Y para esta nueva edición han preparada una cantidad tal de cosas que quizás se nos olvide alguna. Pero intentaremos que no. Una de las actividades que más público atraerá será la presencia de importantes autores tanto nacionales como internacionales. Estarán presentes Satoru Nakamura, Dani Alarcón, Lolita Aldea, Carlos Azaustre (Aza), Marc Bernabé, David Cantero, Javi Cuho, Dorianne, Jesulink, Studio Kosen, Jorge Monreal, Marta Nael, Kaoru Okino, Rafater, Kenny Ruiz, Tsuneo Sanda, Henar Torinos, Xian Nu Studio y Borja Yagüe. Una lista que seguro que hará las delicias de los fans del manga en nuestra ciudad.

Pero habrá mucho más que estas visitas. Habrá mesas redondas sobre videojuegos y sobre la relación de la música jpop con la moda; los imprescindibles concursos de karaoke y de cosplay; exhibiciones de tiro con arco japonés, de taiko y de artes marciales; clases de iniciación al japonés; encuentros de bloggers… Y mucho más (que podéis consultar aquí). Todo, claro, sin olvidarnos de las visitas de algunos de los actores de doblaje más importantes de España y de la multitud de stands que habrá para adquirir todo tipo de productos. Y, como remate, las exposiciones que nos llevarán a a visitar los 20 años en España de Bola de Dragón, el trabajo de Tsuneo Sanda para George Lucas y su Star Wars y una muestra del siempre fascinante mundo del cosplay.

Como os decimos, la cita es desde este viernes 11 al domingo 13, de 10 de la mañana a 9 de la noche, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Y por sólo 4 euros al día (día completo, puedes entrar y salir al gusta sellando).