Ya es verano, ya es el Día de la Música

Escrito el 21 de junio de 2012 por .

Hoy es el primer día del verano y, como todos los 21 de junio desde 1982, se celebra una nueva edición del Día de la Música, una celebración de una de las artes más ricas y variadas del mundo, y quizás la más unánime. Porque creo que a todos nos gusta la música, ya sea un estilo u otro, de ayer o de hoy, en nuestro idioma o en otro o sin idioma. En nuestra ciudad el Día de la Música no fue un día realmente importante hasta que llegó un festival que nos hizo marcar esta fecha siempre en nuestras agendas.

Un año más, el Matadero vuelve a ser el epicentro de una fiesta musical que reunirá a 49 grupos y artistas, de aquí y de allí, de diferentes estilos y con diferentes propuestas, todos dispuestos a hacernos bailar, saltar y, en definitiva, disfrutar. La fiesta empieza hoy mismo con el homenaje de Los Evangelistas a Enrique Morente. Una presentación de lujo para que mañana viernes empiece lo bueno con Azaelia Banks, The Raveonettes, La Casa Azul, Sr. Chinarro, Pegasvs y St. Vincent como estrellas de un cartel con muchos más nombres. Nosotros apostamos aquí por Annie Clark y su St. Vincent y por Guille Milkyway que siempre nos hace bailar con La Casa Azul.

Para el sábado, el grupo que sin duda reunirá más gente a su alrededor serán los catalanes de Love Of Lesbian, que entre que presentarán temas de su nuevo disco y rescatarán jitazos de los anteriores desbordarán todas las previsiones. Para rematar la faena estarán Fanfarlo, Metronomy, Mercury Rev y los siempre disfrutables Mäximo Park. Otro día más que llenará el Matadero de botes y tarareos.

Y como novedad el Día de la Música celebra este año su propia versión para los más pequeños: el mini Día de la Música. Un domingo familiar lleno de talleres (dibujos, instrumentos musicales, cocina), actividades lúdicas (práctica de yoga, juegos) y, cómo no, conciertos. Porque bandas como The New Raemon, Christina Rosenvinge, Linda Mirada o The Cabriolets harán bailar también a los minifestivaleros.

Como decimos, desde hoy día 21 hasta el domingo 24 en el Matadero de Madrid. Las entradas y abonos aún se pueden comprar a través de la web oficial.