Carrera de la Ciencia 2013

Escrito el 27 de septiembre de 2013 por .
carrera de la ciencia 2013

La Carrera de la ciencia 2013 está llegando. Una vez más se organiza esta carrera de 10K para promocionar uno de los aspectos más importantes de nuestro futuro, la ciencia. Muchos de nosotros vivimos directamente de la ciencia e investigación, pero todos nos beneficiamos de ellas. Algunos últimamente quieren cargársela a base de recortes y cierres de centros pero no se dan cuenta de que están tirando por la borda la evolución de nuestro país.

Para evitar que eso ocurra y la ciencia desaparezca estas actividades son perfectas. Así se puede recordar a los que mandan lo que apoyamos mientras hacemos un poco de deporte. 10 kilómetros que además de fomantar la ciencia, este año son solidarios con los bancos de alimentos. Por medio de la campaña #KmsXalimentos de Vinilo FM – Drinking Runners el día de la carrera recogeran kilos de alimentos. Todo el que quiera puede llevar su aportación a esta gran causa.

Hablando ya de la carrera, el recorrido por la zona de Castellana es de dificultad media. Para mí, es la primera vez que me apunto a esta carrera, pero si he corrido muchas veces por esa zona y la dificultad proviene de regularte bien en los kilómetros de subida en la castellana. Alcanzada la Plaza de Cuzco en el kilómetro 7 todo es favorable. En cuanto a organización, veremos como va la cosa. Ya os iremos contando por el twitter cuando tengamos la camiseta, el dorsal y estemos listos para correr!

Web oficial | Carrera de la CIencia 2013