Xavi Sarrià presenta su nuevo trabajo en la Sala MON

Escrito el Lunes 06 de noviembre de 2017 por .

Xavi Sarrià, cantante de Obrint Pas, vuelve con un nuevo trabajo: Amb l’esperança entre les dents. Y para presentarlo realizará una gira estatal que pasará por Barcelona, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca y, claro, Madrid, entre otros sitios. La cita madrileña será el próximo 25 de noviembre en la sala MON (Calle Hilarión Eslava 36, mira cómo llegar en transporte público). Sarrià presenta este nuevo trabajo con trece canciones en las que podemos escuchar la participación de figuras o grupos de la talla de Sara Hebe (Buenos Aires) o Berri Txarrak (Nafarroa). Sin dejar atrás colaboraciones que vienen desde casa como Joan Marc Pérez, teclista de la Gossa Sorda, Auxili o Clàudia Key Day, quién acompañará al cantante en la gira.

Xavi Sarrià

Sarrià no para. No lo hizo en sus años con Obrint Pas y tampoco lo hace ahora. Esto se ve reflejado en la calidad y la extensa lista de colaboraciones y trabajos. Escritor de dos novelas, Històries del Paradís (2008, Ediciones Bromera) y Totes les cançons parlen de tu (2014, Editorial Sembra Llibres); y, a pesar de su retirada en 2014, activo colaborador en el mundo musical en varios temas de compañeros como Feliu Ventura, Aspencat, Pepet i Marieta y muchos otros más.

Manteniendo como protagonista la denuncia social en su trabajo, en este nuevo trabajo podemos encontrarnos canciones como Atrevir-te o Ingovernables en las que el cantante habla sobre diferentes temas relacionados con el panorama socio-político actual en el estado español. Siendo la música valenciana un género cada vez está más presente en la meseta, después de la disolución de grandes referentes como Obrint Pas, la Gossa Sorda o Aspencat, Xavi Sarrià sigue creciendo y afianzándose con nuevos grupos o proyectos.

Xavi Sarrià

Amb l’esperança entre les dents es un disco que recoge mucho esfuerzo y cariño, y en el que podemos disfrutar de la lírica, el trato cuidado y el mucho amor al que Xavi nos ha tenido acostumbrados en sus anteriores trabajos. Os esperamos en el concierto en la sala MON el 25 de noviembre. Las entradas cuestan 12 euros de nada, más los gastos esos de gestión.

Fotografías realizadas en el rodaje del Videoclip Amb l’esperança entre les dents por Tresdeu Media. El texto es de Malva.