Xake, buffet kaiten en el Centro de Madrid

Escrito el 30 de Agosto de 2013 por .

En mayo del 2012 por fin nos decidimos a hablar del kaiten sushi en Madrid, que para que no lo sepa es esa cinta giratoria por la que van saliendo platos de comida que podemos elegir coger o no, y que recorren el local una y otra vez. Hablamos del Kintaro cercano al Auditorio Nacional, que ahora se ha convertido en un buffet asiático más. Por eso empezamos a buscar nuevas opciones de este tipo. Y las encontramos. En Xake.

IMG_20130724_151455

En la calle del Caballero de Gracia 2 (Metro Gran Vía), junto a la calle Montera, tenemos el Restaurante Xake, que antes era otro chino más. En el mismo centro de Madrid, a diez pasos de la Gran Vía, en una zona donde siempre hay gente. En Xake nos encontramos con una idea que funciona y que a nosotros nos atrajo: buffet libre + cinta kaiten + buenos precios + buena localización.

IMG_20130724_142402

Xake no es un local grande. En torno a la cinta giratoria (en forma de L) se pueden acomodar como mucho unas 25 personas, y aparte en el local hay tres o cuatro mesas más apartadas en las que te tendrás que levantar a por la comida. La decoración es sencillísima, con sólo algunos toques orientales en forma de cuadros en las paredes. Todo muy sencillo, pero sin resultar cutre. Como el local es pequeño es difícil llegar y besar el santo, por lo que la paciencia por si acaso toca esperar no viene mal. A partir de las 14.30 y, sobre todo, las 15 horas se llena completamente.

En cuanto a la comida, pues no encontraremos nada espectacular, pero eso no quiere decir ni que esté malo ni que sea de mala calidad. Comida japonesa, china y asiática, sencilla y común. Makis, nigiris, rollitos, ensaladas de algas, tallarines, arroz, brochetas, empanadillas, alitas… Un consejo es, claro, estar atentos a tu favorito (el nigiri de salmón en mi caso) por si no salen muy a menudo. Además, platos calientes como las sopas, rollitos o carnes pueden llegar a estar todo el rato en la cinta, con lo que estarán fríos. Ahí hay que estar atentos a los nuevos platos que van saliendo.

IMG_20130724_144403

Y los precios, como os decimos, son muy interesantes. Entre semana a mediodía el buffet cuesta 8,50 euros; y los fines de semana, festivos y por las noches la cosa sale por 12,90 euros. Los precios incluyen el postre, pero no la bebida, que es donde la cosa se puede disparar (2,10 euros el tercio de Mahou, por ejemplo) porque, además, no ponen jarras de agua. Pero con todo y con eso, muy bien.