Xake, buffet kaiten en el Centro de Madrid

Escrito el 30 de agosto de 2013 por .

Cuando nos acercamos al mundo del kaiten sushi vimos que en Madrid no había demasiadas opciones. El kaiten, por cierto, es esa cinta giratoria por la que van saliendo platos de comida que podemos elegir coger o no, y que recorren el local una y otra vez. En Kintaro encontramos una opción, y buscamos más. Y las encontramos en el Xake de la Calle del Caballero de Gracia 2, junto a la calle Montera y la Gran Vía. En el Restaurante Xake nos encontramos con una idea que funciona y que a nosotros nos atrajo: buffet libre + cinta kaiten + buenos precios + buena localización.

Xake

Xake tiene una cinta giratoria (en forma de L) alrededor de la cual se pueden acomodar unas 25 personas. Aparte en el local hay tres o cuatro mesas más apartadas en las que te tendrás que levantar a por la comida. La decoración es sencillísima, con sólo algunos toques orientales en forma de cuadros en las paredes. Todo muy sencillo, pero sin resultar cutre.

Xake

En cuanto a la comida, pues no encontraremos nada espectacular, pero eso no quiere decir ni que esté malo ni que sea de mala calidad. Comida japonesa, china y asiática, sencilla y común. Makis, nigiris, rollitos, ensaladas de algas, tallarines, arroz, brochetas, empanadillas, alitas… Un consejo es, claro, estar atentos a tu favorito por si no salen muy a menudo. Además, platos calientes como las sopas, rollitos o carnes pueden llegar a estar todo el rato en la cinta, con lo que estarán fríos. Ahí hay que estar atentos a los nuevos platos que van saliendo.

Y los precios, como os decimos, son muy interesantes. Entre semana a mediodía el buffet cuesta 8,50 euros; y los fines de semana, festivos y por las noches la cosa sale por 12,90 euros. Los precios incluyen el postre, pero no la bebida, que es donde la cosa se puede disparar (2,10 euros el tercio de Mahou, por ejemplo) porque, además, no ponen jarras de agua. Pero con todo y con eso, muy bien.