World Press Photo 2017

Escrito el Miércoles 04 de octubre de 2017 por .
World Press Photo 2017

La foto del año del World Press Photo 2017: An Assassination in Turkey © Burhan Ozbilici, The Associated Press

Octavo año consecutivo en el que Madrid recibe el mejor fotoperiodismo del mundo durante el año. El World Press Photo es un clásico básico de la agenda cultural madrileña que nos permite viajar por todo el mundo a través de sus 150 fotografías. Como siempre, como en todas las ediciones, por desgracia en muchas ocasiones son viajes que no querríamos hacer, a zonas en guerra, momentos que refleja la locura de la que es capaz el ser humano (como la impactante fotografía ganadora de esta edición), o regiones devastadas por catástrofes naturales.

World Press Photo 2017

Una imagen poderosa ganó el primer premio en Asuntos Contemporáneos: Taking A Stand In Baton Rouge © Jonathan Bachman, Reuters

Pero también hay esperanza en el World Press Photo 2017. Hay emoción, hay imágenes del ser humano luchando por conseguir un mundo mejor. Gente que lucha por escapar para tener una nueva vida lejos del peligro, y gente que lucha porque esa gente alcance esa nueva vida. Hay espacio para la naturaleza, siempre fascinante, siempre mostrándonos que hay un mundo fascinante cerca nuestro que debemos proteger. Uno nunca deja de sorprenderse con cada edición de este popular, y prestigioso, certamen de Fotografía.

World Press Photo 2017

Esta fue la imagen vencedora en la categoría de Naturaleza: Caretta Caretta Trapped © Francis Pérez

El World Press Photo 2017 volverá a llenar la Sala Mercadal del COAM (Calle Hortaleza 63, mira cómo llegar en transporte público). Se podrá visitar durante todo el mes de octubre, hasta el miércoles 1 de noviembre. El horario es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y de 11 a 21 horas sábados y domingos. La entrada general cuesta 4 euros los lunes, miércoles, jueves y viernes; 3 euros los martes y 5 euros los sábados y domingos. Si sois apasionados de la Fotografía os recomendamos comprar las entradas Fotofan. Con estas entradas podrás ver el World Press Photo y la exposición Wildlife Photographer of the Year que llegará después por sólo 7 euros. O estas dos exposiciones y Un día cualquiera de Manu Brabo por 11 euros.

Más información en este enlace o en la web oficial.