Wenzhou, los supermercados de comida china en Madrid

Escrito el 11 de enero de 2022 por .

La comunidad china en España, como en el resto del mundo, es de las más importantes. En Madrid, por supuesto, es así. En Madrid es muy populosa, de ello que tengamos tantas zonas donde la comunidad china vive, trabaja, se divierte, estudia, crea. Wenzhou Supermercados nació para ellos en 1998, para que tuvieran a su alcance el auténtico sabor chino para sus platos. Luego nos sumamos el resto de aficionados a esta gastronomía.

Wenzhou

Por eso Wenzhou Supermercados es una cadena tan popular (y exitosa) entre unos y otros. Aquí es donde se consiguen los ingredientes para hacer auténticos platos chinos principalmente, pero de otros lugares de Asia también. Productos típicos de todo tipo que en muchos casos no es fácil conseguir. Conocedores y expertos en la gastronomía china se mezclan con aficionados nobeles que quieren expandir sus horizontes.

El supermercado de la comida asiática

¿Qué podemos conseguir en Wenzhou? Pues: aceites, vinagres, algas, setas, frutos secos, arroz, cereales, soja, fruta, hortalizas, carnes, pescados, marisco, bebidas sin y con alcohol, condimentos, especias, conservas
dulces, snacks, harinas, infusiones, tés, platos preparados, salsas de todo tipo, salsas, tallarines, fideos, productos congelados y refrigerados, menaje y utensilios de cocina

Wenzhou
Wenzhou

Cuando entras a uno de los Wenzhou te asombras de todo lo que hay, de la enorme variedad de sus tiendas. Pasillos de arriba a abajo llenos de salsas. Otros con snacks, tradicionales o novedosos. Hay sitio para ver y aprender sobre la variedad de tallarines y fideos que existe. Setas que no es fácil conseguir. Llegas a los platos preparados y dudas porque no sabes qué elegir entre tanta variedad.

Comida china madrid
comida china madrid

Y ojo, para quienes lo estén pensando, no hay que preocuparse de no saber qué estas viendo. Aparte de que el personal te resuelve las dudas, cada etiqueta de precios te lo explica para que no tengas que aprender chino para hacer la compra (cosa que por otro lado malo no sería).

comida asiática madrid
supermercado chino

¿Dónde están los supermercados Wenzhou?

Las seis sedes de Wenzhou Supermercados en Madrid se ubican en tres zonas. Tres puntos neurálgicos tradicionales de la comunidad china, donde residen y trabajan. Tetuán, Usera y Cobo Calleja en Fuenlabrada son esos tres lugares. En Tetuán tienen el supermercado en la Calle del General Margallo 9, y al lado en el número 7 está la tienda de menaje. En Usera están en la Calle de Dolores Barranco 70 y en la Calle Nicolás Sánchez 17. A todos ellos es fácil, y recomendable, llegar en transporte público.

Wenzhou

Llegar a los dos supermercados Wenzhou de Fuenlabrada es más complicado. Porque a Cobo Calleja la verdad es que en coche es como más fácil se llega. Allí sus tiendas están en dos centros comerciales chinos: El Fenix de la Calle del Río Ebro 13 y el Plaza Futura de la Calle de Felipe Asenjo 1. En estas tiendas encontrarás tanto comida como menaje. En su web oficial puedes ver sus horarios y días de apertura.