Vuelve la Muestra de Cine Fantástico de SyFy

Escrito el 01 de marzo de 2012 por .

La Muestra de Cine Fantástico del canal temático SyFy, que este año celebra ya su novena edición del 8 al 11 de marzo, se ha convertido en una de las citas anuales indispensables para aquellos amantes de un cine diferente. Y este año los organizadores nos avisan de que será su última edición. Claro que la última porque, como todos sabemos ya, el mundo se acabará según los mayas el próximo 21 de diciembre de 2012. Esta fecha está muy presente para la gente de SyFy por lo que nos han preparado una última edición realmente apocalíptica.

Y las películas, la clave de la muestra. 16 títulos plagados de ciencia ficción, aventuras, terror e historias que te dejarán con la boca abierta. Quizás la gran apuesta sea John Carter, las aventuras de un soldado americano del siglo XIX en las luchas entre los habitantes del planeta rojo. Pero no os olvidéis de Hell, una cinta alemana ambientada en un mundo sin una gota de agua que ya fue premiada en Sitges. O El Gabinete del Doctor Caligari, el gran clásico del expresionismo alemán de comienzos del siglo XX que contará con el grupo Pegasvs como encargados de la banda sonora. La lista es larga y aquí las tenéis todas, pero no dejamos de citar películas con pintas muy interesantes como Apollo 18, Hobo with a Shotgun o Lobos de Arga, una producción patria con Carlos Areces y Gorka Otxoa.

¿Dónde y cuánto? El dónde será en una nueva ubicación para la Muestra, ya que este año dejan el Cine Palafox para poder aumentar el aforo en el Cine Callao, en pleno centro de la ciudad. El cuánto ofrece diferentes respuestas porque puedes adquirir el bono para todas las películas por 25 euros o entradas individuales (para determinadas películas, ojo, aquí las opciones concretas) por 3,50 euros cada una.

El programa lo podéis consultar en la web oficial.