Vuelve a disfrutar en pantalla grande de La historia interminable

Escrito el 11 de diciembre de 2018 por .

Un par o tres de generaciones de madrileños, de españoles y de ciudadanos de este lugar llamado mundo hemos crecido con La historia interminable. Una película que nadie duda de que pertenece al canon del cine de los años 80 y que representa a toda esta década. Una película que hemos visto en numerosas ocasiones, ya sea en televisión, grabada en vhs, alquilada en el videoclub o incluso comprada. Muchos incluso han disfrutado de esta historia en papel con la novela que escribió Michael Ende. Es un clásico de la cultura popular.

La historia interminable

Para estas navidades vas a poder revivir tu niñez, o evangelizar a las futuras generaciones, volviendo a disfrutar de este clásico dirigido por Wolfgang Petersen en 1984. Porque con el fin de recaudar fondos para los niños del Colegio de Educación infantil Miguel de Unamuno va a volver por un día a la gran pantalla. Correcto, La historia interminable en vuelve al cine, a uno tan histórico como el Palacio de la Prensa. Las aventuras del joven Bastian, que huyendo del bullying que sufre en el colegio acaba refugiado en una librería donde un libro único le transportará al mundo de Fantasía. Un mundo que necesita desesperadamente un héroe que lo salve de La Nada. Peliculón.

Esta proyección especial de La historia interminable será uno de los días más populares de las navidades: el sábado 22 de diciembre. A las 12 de la mañana empezará la proyección en el Palacio de la Prensa de Callao (mira cómo llegar en transporte público), donde además de ver la película se podrá participar en sorteos de merchandising de películas de los 80 y los 90 o blurays de La historia interminable. Las entradas cuestan 6 euros en la web de Super8, donde también podrás ayudar con donativos de 2 euros.