Vuelve el Japan Weekend Madrid este fin de semana

Escrito el 10 de Febrero de 2012 por .

Uno de los clásicos de este blog, el Japan Weekend Madrid, vuelve a instalarse en el Pabellón de Convenciones del recinto ferial de la Casa de Campo. El salón que nos acerca lo mejor del mundo japonés (y mucho más) vuelve a celebrarse este fin de semana, los días 11 y 12, y cuenta con interesantes propuestas. Aparte de los omnipresentes manga y anime (los pilares de esta feria), también tendrán su hueco los stands donde comprar merchandising oficial, música, ropa o gadgets de última tecnología. Tendrán lugar también los clásicos concursos de cosplay, karaoke o baile, así como talleres de dibujo, campeonatos de videoconsolas (con juegos que van desde el Tetris al Tekken 6), partidas de juegos de mesa y de rol o exhibiciones de softcombat.

Como veis una agenda llena de cosas para hacer, más allá del necesario ver y ser visto de este tipo de eventos. Porque el mundo otaku si por algo destaca es, precisamente, por destacar. Las numerosas variantes, los cosplays cada vez más elaborados, lo que se lo curra la gente ya merece la pena ser visto. Y este año el Japan Weekend trae como estrella invitada al músico Keisho Ohno, que lleva el tradicional Tsugaru Shamisen (la técnica para tocar este instrumento de cuerda japonés) a terrenos del rock, el house y el jazz. Su concierto será el sábado a las 14 horas.

Como os decíamos el Japan Weekend Madrid se celebrará el 11 (de 10 a 21 horas) y 12 (de 10 a 20 horas) de febrero, en el recinto de la Casa de Campo (Pabellón de Convenciones 6) en la Avenida de Portugal (Metro Alto de Extremadura). Las entradas cuestan 6 euros por un día (10 si queremos un dvd con una película o una serie) o 10 por dos días.