Vuelve a la Gran Vía Hoy no me puedo levantar

Escrito el 03 de septiembre de 2013 por .
19337

Este verano paseando por la Gran Vía vimos que en la fachada del Teatro Coliseum se anunciaba el regreso a Madrid del Musical Español con mayúsculas: Hoy no me puedo levantar. Y decimos con mayúsculas porque este musical es el más exitoso de la historia de España con cerca de dos millones y medio de espectadores. Desde que se estrenó en 2005 nunca dejó de llenar hasta la bandera todos los teatros en los que se representó, en España y en México.

El próximo 12 de septiembre se producirá el reestreno del musical que nos lleva de vuelta a los 80, una década que sigue despertando nuestra fascinación: por sus brillantes luces y sus terribles sombras, por su libertad, su cambio, su evolución, su fiesta; todo ello tanto en la vida en general como en la música en particular. Uno de los grupos bandera de esa década, y con el que muchos hemos crecido y que está en nuestro adn (te gusten más o menos, eso aparte), es Mecano, la base sin la que este musical no existiría.

El grupo que formaron Ana, José y Nacho y sus canciones son el eje central del musical, que sin embargo asumió su propio carácter con el guión que creó David Serrano, autor de otros musicales como Más de 100 mentiras o de películas como Días de Fútbol. En esa historia seguimos los pasos de Mario y Colate en su llegada a la Madrid desde su pueblo, para sumergirse en un ambiente en el que el amor, las drogas, el dinero, la revolución de la Movida, la irrupción del sida o las traiciones trastocarán para siempre sus vidas.

hoy1

Aparte de las canciones que todos conocemos, y de una interesante historia, uno de los factores más importantes en el tremendo éxito de Hoy no me puedo levantar fue su elenco. Sin unas actuaciones de nivel el musical no habría sido lo mismo. Un reparto joven, pero curtido en el teatro y el musical y que puso cara para todos a nombres como Inma Cuesta o Adrián Lastra, que repite en esta nueva versión. A él se le unen rostros muy conocidos de la televisión como Daniel Diges, Andrea Guasch, Ana Polvorosa o Canco Rodríguez.

Una oportunidad de volver a ver (o descubrir) el musical de más éxito en España. Como decimos, esta vez será en el Teatro Coliseum (Gran Vía 79, Metro Plaza de España) desde el 12 de septiembre. Hay sesiones de martes a domingo, con pases dobles los viernes y sábados. Dependiendo de la butaca y el pase tenéis entradas que van de los 20 a los 90 euros. Aviso: son casi 3 horas de espectáculo.