Así vimos el musical Hoy No Me Puedo Levantar

Escrito el 24 de septiembre de 2013 por .
Concurso

Vuelve a Madrid Hoy no me puedo levantar, el musical que más éxito ha cosechado en la historia de España. Aunque no se ha perdido la esencia, esta vez viene con aires renovados. Aparte del gran elenco de profesionales, tales como Daniel Diges (Mario) Andrea Guasch (María), Adrián Lastra (Colate) o Ana Polvorosa (Patricia) entre otros, hay que destacar el gran despliegue humano y técnico que rodea al espectáculo. Hasta en 27 ocasiones cambian los decorados, de tal forma que parecen como si de bailarines se tratase, formando una coreografía de monstruosas estructuras.

Beso

Tiene cabida también hablar de uno de los protagonistas del musical: la luz. Ésta cobra protagonismo como si de un personaje de reparto se tratase. Más de 100 cabezas robóticas iluminan la escena, aparte de ilusiones ópticas, videoproyecciones, pantallas led, efectos especiales… Todo esto acompañado de una pantalla gigante de 200 metros cuadrados que envuelve todo el escenario. Es tal el realismo de las proyecciones lanzadas que en muchos momentos te ves envuelto en el Madrid de los 80.

El show comenzaba de una manera espectacular. Casi se podía intuir, entre la penumbra del gran Teatro Coliseum, una multitud de bocas entreabiertas. No era para menos pues está catalogado por los medios como uno de los musicales más tecnológicos y con mayor puesta en escena de Europa. Imperaba un silencio expectante. Era tal el asombro, que al público allí presente le costó entrar en calor. Pero esto era sólo un espejismo. Según iba avanzando la obra la gente empezó a formar parte del musical. Acabando en un apoteósico aplauso a las chaquetas rojas de cuero.

Gracias Fran