Viviendo el musical Hair

Escrito el 18 de noviembre de 2011 por .

Ayer estuvimos en el musical Hair en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid. Apenas había oido hablar del musical y fui porque tuve la suerte de que la gente del musical nos invitó. En realidad no pensaba que fuese gran cosa pero tengo que decir que este musical me ha sorprendido muy gratamente, vamos, ¡¡que salí encantada!!

Destaco en primer lugar la ambientación y el vestuario. Nada más empezar tropezabas con un intenso olor a incienso y «hierbita» y casi una treintena de hippies con sus atuendos coloridos y muy llamativos. Los personajes muy variados, tanto negros, como blancos, como amarillos, como rosas… Todos ellos representando la película Hair y ambientando la cultura hippie de los años 60 en los Estados Unidos. Los personajes más principales (Claude, Berger, Sheila, Woof, Jeanie) seguían bastante el hilo de la película y daban el toque de humor que le da vida al espectáculo. La verdad, me reí mucho con ellos.

Paz, amor, drogas, sexo, libertad, pasión por ser tú mismo… Todo era muy auténtico y te hacían sentir como lo hacían ellos. Me encantó como todos los personajes interaccionaban con el público varias veces durante toda la obra, además de que aprovechaban muy bien el pequeño espacio que tenían utilizando los pasillos de las butacas. La música genial, todas las canciones transmitían «muy buen rollo», daban ganas de salir allí a bailar con ellos (de hecho lo hicimos todos al final). La banda que tocaba en directo muy bien, al igual que el equipo técnico (luz, sonido… muy buenos). Tiene mérito que el espectáculo dure 2 horas y 20 minutos, tanto para los actores como para el resto del equipo.

Mi enhorabuena para todos, ¡ha sido un espectáculo super divertido que recomiendo a todos los que puedan!

Web oficial | Hair, el Musical