Vive hasta el domingo la Semana de la Arquitectura

Escrito el Miércoles 03 de Octubre de 2012 por .
Lasede del COAM

La arquitectura madrileña quizás no tenga grandiosos monumentos como la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma o, qué se yo, el Empire State Building. Pero tiene un buen puñado de edificios y calles que uno tiene que amar por fuerza. Quizás por eso la Semana de la Arquitectura, que está siendo estos días, siempre ha tenido tanto predicamento en Madrid. Esta nueva edición, que durará hasta este domingo 7, vuelve a ofrecernos itinerarios, visitas, conferencias y mucho más por (y sobre) algunos de los mejores ejemplos arquitectónicos de la región.

Como gran novedad este año está Lasede, el edificio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que por fin está a pleno funcionamiento y que podremos conocer en una visita guiada mañana jueves. Además, habrá conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones y proyecciones varias para conocer mucho más el nuevo complejo, y la arquitectura en general. Todas las actividades de la céntrica Lasede las podéis ver aquí.

Archivo y Biblioteca Regional

Pero quizás son las visitas guiadas a edificios, como en las ocho ediciones pasadas, la estrella de la semana. Visitas gratuitas que no requieren inscripción previa en las que los guías del COAM explicarán los detalles más singulares de edificios de todo tipo. Hoy miércoles habrá visitas al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, la Casa de las Flores, el Museo de América, la Biblioteca Regional, el Instituto de Patrimonio Cultural y la Facultad de Medicina de la Complutense. El resto de días se podrán visitar:

  • Jueves: Cine Calleo, Edificio Matesanz, Espacio Fundación Telefónica, Edificio Beatriz, la Sede de la Comisión Europea en Madrid y el Centro de Estudios Hidrográficos.
  • Viernes: Círculo de Bellas Artes, el Colegio Mayor César Carlos, el Museo del Traje, el horrendo Ministerio de Sanidad, la Torre Picasso y el próximo Museo de Colecciones Reales.
  • Sábado: Las visitas se desplazan a Móstoles para ver el Centro Dos de Mayo, el Centro de Servicios Sociales Móstoles Sur, el Hospital Rey Juan Carlos o el Hemiciclo Solar. También habrá actividades en la Torre de Telégrafos de Argando o en el casco antiguo de Sevilla la Nueva.
  • Domingo: el Palacio Real de Aranjuez, el Monasterio de El Escorial y el Cementerio de la Almudena. Estas visitas sí requerirán inscripciones previas.

Además, el sábado y el domingo habrá un itinerario por Madrid Río, otro por el Retiro, por la Casa de Campo y varios por las calles de Madrid. Además, habrá una visita el jueves y el viernes al Hipódromo de la Zarzuela (que sí requiere inscripción). Y hay muchísimo más que ver y hacer, y todo está en la web oficial.

Ver Especial cocinas del Mundo