Vive el espectáculo de la Super Bowl desde Madrid
Si el pasado viernes os hablábamos de seis bares donde ver el Seis Naciones de rugby, hoy toca hablar del otro de los deportes del balón ovalado: el fútbol americano. La madrugada del domingo 5 al lunes 6 Estados Unidos se paraliza para asistir a uno de sus días grandes (ya sabéis: 4 de Julio, Halloween, Acción de Gracias, ese estilo), aquel en el que unos 120 millones de estadounidenses se juntan delante de un televisor para ver al equipo que se proclamará campeón de la NFL. Además, claro, de hartarse a comer, ya que es el segundo día del año tras el de Acción de Gracias en el que más comida y bebida se consume. Pero no hará falta estar en Inidianapolis para vivir el espectáculo que rodea a este partido, porque en nuestra ciudad tendremos opciones de verlo a lo bien, a lo grande.
Quizás la mejor opción, la más puramente americana, sea acercarse al Hard Rock Cafe de Colón, donde por 10 euros podremos disfrutar de una típica Budweiser (o un refresco) y del ambiente preferido de los americanos que quieren ver su partido en Madrid. O podemos ir a los locales de la cadena TGI Friday’s (Esquina del Bernabéu, Gran Vía 76 y Azca) que desde las 23.30 nos ofreceran en directo, a través de sus pantallas gigantes, este New York Giants vs New England Patriots. Si sois del sur, quizás vuestra mejor opción sea el Getafe Sports Café, en el Centro Comercial Getafe 3, con menús, copas y pantallacas. Y, por supuesto, en The James Joyce y O’Neills, dos irlandeses de los que ya os hemos hablado varias veces por ser ideales para acontecimientos así.
Y además hemos encontrado una actividad curiosa. La web Sport Made In USA junto con Timpik y el equipo de los Madrid Capitals organiza en el Campo de las Naciones el segundo partido de flag, una modalidad de este deporte apta para todos ya que se evita el contacto y los golpes. Enseñarán las reglas a los que apunten a través de su web, entrenarán un poco y echarán el partido. Una idea muy divertida y diferente.