Viva Burger, ricas hamburguesas veganas en La Latina

Escrito el 12 de agosto de 2021 por .

Al final nos hemos pasado a conocer el Viva Burger, era necesario. Muchas veces, cuando ponemos algún tuit sobre hamburguesas, nos llegan amigos veganos y vegetarianos preguntándonos si tienen opciones para ellos. Go Vegan, nos reclaman. Pues bien, en el Viva Burger van a ser felices porque toda su carta, todo lo que sale de su cocina es vegano. Y, además, todo está muy rico y lo disfrutas en buen ambiente.

Viva Burger lleva más de 5 años ya sirviendo hamburguesas veganas, pero los orígenes de este proyecto de comida positiva se remontan a varias décadas. Desde la Isla del Tesoro de Malasaña a Viva la Vida precursor del actual Viva Burger. La experiencia les avala en esto de la cocina saludable, alternativa y natural.

Viva Burger

La comida vegetariana, vegana y/o sin gluten es algo que ha crecido en estos últimos años en Madrid. Y eso siempre es bueno, que haya cada vez más y mejores opciones para todos. Viva Burger es para aquellos que quieren apretarse una buena hamburguesa con buen sabor. Para los que son veganos, o para los que quieren probar algo nuevo. En el Viva Burger no fallarán. Está en una de las entradas de la Plaza de la Paja, pleno La Latina, y tiene un buena terraza para disfrutar del aire libre, casi toda a refugio del sol. Si quieres ir en fin de semana o en horas punta, y quieres sitio seguro, lo mejor es reservar.

La «carne» del Viva Burger

La «carne» de las hamburguesas veganas del Viva Burger evidentemente está libre de productos animales. La carne de estas hamburguesas en Madrid elaboradas cada día está formada sólo por: base de puerro, champiñón, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria, lombarda y perejil. Todo eso aderezado además con manzana, cacahuete y copos de avena. Este vegan patty lo acompañan con lechuga, tomate, cebolla, pepinillos agridulces y su salsa de mostaza, lo ponen entre panes artesanos integrales con levadura madre elaborados diario y lo acompañan con unas tremendas patatas gajo.

Viva Burger

Y luego tú decides qué opción de las ocho que tiene carta. Os digo cuál probé yo: la Ahumada, que viene con todo eso y además queso ahumado (también vegano) y tomates secos. 14,90 euros, no es barata, pero es una hamburguesa realmente enorme. Te llega con su cuchillo clavado y con el consejo de partirla por la mitad. En momentos se desgaja un poco, pero es un problema menor. La cosa mayor aquí es que está muy rica, no sientes que estés comiendo poco o sin sabor. Tiene contundencia en el sabor de sobra. Vamos, que cero excusas para cualquier hamburguesero cárnico.

Viva Burger

Pero ésa es sólo una opción de sus hamburguesas veganas. Tienen propuestas tan interesantes como la Chingona (con aguacate, brotes de alfalfa, pico de gallo y jalapeños), la Bosque (con boletus y setas silvestres encebolladas) o la Bombay (con setas a la plancha y chutney de piña al garam masala). Esas las quiero probar seguro.

¿Y qué más tienen?

Lo primero que hay que destacar de la oferta del Viva Burger es su menú del día por 12,50 euros con tres opciones: hamburguesa, wrap o ensalada. Porque eso, wraps y ensaladas también tienen buena presencia en su carta para el que se quiera evadir de las hamburguesas veganas.

Viva Burger
Viva Burger

Hay, por supuesto, entrantes. Probé sus dos variedades de croquetas, y tremenda sorpresa de que estuvieran tan ricas. La Green Power está hecha con espinacas a los tres quesos, almendras y pasas, y la Croqueseta es de avena con boletus. Esta segunda es imprescindible probarla. Con el Dúo de Croquetas por 4,50 euros puedes probar ambas. También tienen pinchos de setas o de queso, yuca frita, algún plato de pasta y opciones para los peques. Y, por supuesto, postres veganos con buena pinta.