Visitas guiadas gratuitas cada viernes al Conde Duque

Escrito el 25 de Enero de 2018 por .
Visitas guiadas al Conde Duque

El Conde Duque lleva años ahí y no conocemos mucha de su historia y sus secretos.

El antiguo cuartel del Conde Duque siempre ha sido un lugar importante, en una zona especial de Madrid. Pura historia de la ciudad. Desde su última reforma, esperemos que definitiva durante bastantes años, se ha convertido en un gran centro cultural que vuelve a destacar en las agendas de ocio de los madrileños. Si bien empezó despacito esta nueva etapa, su programación ha cogido ritmo y el teatro, el cine, el arte y su biblioteca no paran de realizar actividades. Y sus patios también se llenan de actividades. Buenas noticias.

Visitas guiadas al Conde Duque

Su última reforma nos dio nuevos espacios como este auditorio.

El Conde Duque está entre nosotros desde hace mucho (desde 1717 en pie, desde 1983 como centro cultural), pero no lo conocemos como deberíamos. Es un edificio con muchos años de vida y con muchas historias y secretos que descubrir. Y para eso están las visitas guiadas al Conde Duque que se organizan cada viernes hasta el 23 de marzo. En estas visitas, realizadas por Lidia Garrido (que entre otras cosas colabora con el Centro de Documentación de Historia de Madrid), podemos viajar al pasado del edificio (las antiguas caballerizas, la plaza de la Guardia de Corps, el Patio Central) y al presente (la biblioteca, el teatro, el auditorio o el fantástico mirador desde el que gozar de las vistas de los tejados de Madrid). Un recorrido para ver cómo ha cambiado el edificio y lo que nos ofrece a los madrileños.

Visitas guiadas al Conde Duque

Manteniendo protegida su historia.

Estas visitas son completamente gratuitas. Como no requieren reserva previa, lo único que hay que hacer es estar a las 17 horas en la Puerta Principal de Conde Duque (Portón-Zaguán). A partir de ahí, a disfrutar de la visita.