Viking Bad hace hidromiel en Madrid

Escrito el 18 de Octubre de 2018 por .
Viking Bad

La familia Viking Bad al completo.

Antes de nada. ¿Qué es el hidromiel? Pues es ni más ni menos que la primera bebida alcohólica fermentada que consumió el ser humano, hace unos 9.000 años. Una sencilla mezcla de agua y miel. Desde entonces fue expandiéndose por Europa, Asia y África. Y fue una bebida popular entre los pueblos griegos, romanos, celtas, hindúes o chinos. Por supuesto, fue una bebida muy popular entre los vikingos. Era una parte fundamental de su cultura y religión: era el único alimento de Odín y la bebida de los guerreros caídos en combate que iban al Valhalla. Hasta en excavaciones de ciudades mayas se han encontrado vestigios de su consumo. La elaboración del hidromiel es anterior a la del vino, que más tarde le comió la tostada, y se la considera la bebida precursora de la cerveza.

En Madrid el hidromiel se extiende poco a poco. Parte de ello es culpa de Viking Bad, un pequeño proyecto madrileño que quiere que disfrutemos de esta mística bebida en bares, ferias y en nuestras propias casas. Una idea de Carlos Fajardo, ingeniero químico, tras encontrar dificultades para comprar esta bebida en España. Se encontró con que aquí apenas habían opciones y, además, eran muy caras. Así que decidió hacer su propio hidromiel y apostó por el crowdfunding. Con su campaña consiguió más de 8.000 euros con los que arrancar su proyecto de llevar el hidromiel a los madrileños, vikingos o no.

Viking Bad

Les encanta participar en mercados y eventos especiales.

Viking Bad ya hace hidromiel. Es una bebida perfecta para compartir. De la miel toma ese color dorado y regusto dulce tan característico que, eso sí, puede llegar a saturar. Por su sabor es una opción perfecta para tomar fresquita compartiendo con los amigos, en cualquier momento y en cualquier situación. Con una buena tabla de quesos delante es una combinación genial, y en la sobremesa queda de lujo. Además, cada vez amplían más su catálogo. Aparte de su hidromiel puro, ya tienen fijas dos variedades. La Lycanthrope, lupulada e intensa, y Hijos del Bosque, refrescante y afrutada. Y siguen innovando con sus hidromieles de temporada.

¿Cómo beber Viking Bad en Madrid?

Viking Bad se puede comprar cada vez más fácilmente, cada vez en más lugares. Su hidromiel lo podéis encontrar en tiendas especializadas, en bares y restaurantes, en mercados de productores y en eventos y ferias. En este enlace podéis ver el mapa de distribuidores en nuestra comunidad. O puedes comprar en su tienda online. Puedes comprar desde botellas de 33cl de sus tres variedades (a unos 11 euros el pack de 3) a botellas de 75cl (25 euros el pack de 3).