Descubre el hidromiel de Viking Bad

Escrito el Lunes 15 de febrero de 2016 por .

Antes de nada. ¿Qué es el hidromiel? Pues es ni más ni menos que la primera bebida alcohólica fermentada que consumió el ser humano, hace unos 9.000 años. Desde entonces fue expandiéndose por Europa, Asia y África y fue una bebida popular entre los pueblos griegos, romanos, celtas, hindúes o chinos. Y, por supuesto, una bebida muy popular entre los vikingos, donde era una parte fundamental de su cultura y religión: era el único alimento de Odín y la bebida de los guerreros caídos en combate que iban al Valhalla. Hasta en excavaciones de ciudades mayas se han encontrado vestigios de su consumo.

Viking Bad (2)

La elaboración del hidromiel es anterior a la del vino, que más tarde le comió la tostada, y se la considera la bebida precursora de la cerveza. Y, de nuevo, ¿qué es el hidromiel? Pues es una bebida fermentada que se obtiene de la mezcla de agua y miel. De la miel toma ese color dorado y regusto dulce tan característico. Por su sabor es una opción perfecta para tomar fresquita compartiendo con los amigos, en cualquier momento y en cualquier situación. Con una buena tabla de quesos delante es una combinación genial.

¿Y cómo beber hidromiel en Madrid? ¿Acaso eso se puede? Pues sí, se puede. Aquí es donde entra en juego Viking Bad, un pequeño proyecto que quiere que disfrutemos de esta mística bebida en bares, ferias y en nuestras propias casas. Una idea de Carlos Fajardo, un ingeniero químico, tras encontrar dificultades para comprar esta bebida en España. Pero se encontró con que aquí apenas habían opciones y, además, eran muy caras. Así que decidió hacer su propio hidromiel y apostó por el crowdfunding, con el que consiguió más de 8.000 euros con los que arrancar su proyecto de llevar el hidromiel a los madrileños, vikingos o no. Viking Bad ya hace hidromiel y nosotros la hemos probado y os podemos decir que es una delicia que debéis probar.

Viking Bad (1)

Viking Bad ya se puede comprar. Este hidromiel lo podéis encontrar en varias tiendas de Madrid a un precio en torno a los 5 € el medio litro.

  • Bodega Drakkar (Calle Vallehermoso,36)
  • Birra y Paz (Calle Menorca, 9)
  • Espuma- tienda de cervezas (Calle Juan de Urbieta, 13)
  • Labirratorium (Calle Blasco de Garay, 21)
  • Cervecissimus (Calle Delicias, 6)
  • Cervecería Seny (Calle Alcalá,146)
  • Su propia tienda on-line.