Vértigo Race Torre Picasso, la carrera vertical

Escrito el 27 de abril de 2015 por .
Torre_Picasso

Cada año una de las noticias «comodines» que vemos en los informativos televisivos cuando la actualidad se relaja es la clásica carrera por las escaleras del Empire State Building de Nueva York. Desde 1978 se lleva celebrando esta carrera por los 1.576 peldaños que llevan a la planta 86 del icónico edificio. Unos 300 metros de escalada vertical que los más rápidos recorren en apenas 10 minutos. Esta prueba es el ejemplo en el que se mira la Vértigo Race, una nueva prueba que llega a Madrid para que corramos de otra manera.

Empire State Building Run Up (1)
Así es la Empire State Building Run-Up.

Las madrileños que se apunten a esta original (y dura) prueba tendrán que recorrer los 798 escalones que separan la salida a ras de suelo de la meta, en la planta 44 de la Torre Picasso, 156 metros más arriba. La Vértigo Race, debido a su formato, dará la salida a los corredores en tandas de 8 cada minuto que estarán distribuidos en tres categorías. Los Vértigo PRO correrán de forma individual (400 plazas), los Vértigo 2 por parejas (100 parejas) y los Vértigo 4 en equipos de 4  (100 equipos). Como leéis sólo hay 1.000 dorsales, por lo que tenéis que correr ya para conseguirlos.

Empire State Building Run Up
Así es la Empire State Building Run-Up.

La Vértigo Race Torre Picasso, la carrera vertical de Madrid, se celebrará el sábado 23 de mayo a partir de las 10.30 de la mañana. La salida estará en los exteriores de la Torre Picasso (Plaza de Pablo Ruiz Picasso,Metro Santiago Bernabéu o Nuevos Ministerios) y la meta en la azotea del edificio. Las inscripciones las podéis realizar online aquí. Los corredores tendrán una camiseta conmemorativa, un avituallamiento, guardarropa, dorsal y seguro, y se llevarán de regalo un décimo de lotería para el sorteo del Oro de Cruz Roja. A esta entidad, precisamente, se destinará el dinero recaudado por la prueba.