Vértigo Race Torre Picasso 2017

Escrito el Lunes 24 de abril de 2017 por .
Vértigo Race Torre Picasso 2017

En la Vértigo Race si solo no puedes, quizás con amigos sí.

Este año regresa a Madrid la Vértigo Race, la prueba en la que el running se vuelve vertical. En el año 2015 se celebró en Madrid la primera carrera de este tipo, en la que los corredores tienen que ascender por la escaleras de un rascacielos en el menos tiempo posible. Entonces se eligió uno de los iconos del skyline madrileño, la Torre Picasso, que ahora repite como escenario. Es un panorama actual en el que el running sigue buscando nuevas variantes el towerrunning quizás sea la experiencia que muchos estaban buscando.

Vértigo Race Torre Picasso 2017

798 escalones de nada.

Los y las valientes que se apunten a esta (dura) prueba tendrán que recorrer los 798 escalones que separan la salida a ras de suelo de la meta en la planta 44 de la Torre Picasso en el menor tiempo posible. 156 metros más arriba veremos quién ha ganado porque la Vértigo Race, debido a su peculiar formato, da la salida a los corredores en tandas de 10 cada minuto. Los corredores, además, son repartidos en tres categorías: los Vértigo PRO correrán de forma individual (400 plazas), los Vértigo 2 por parejas (100 parejas) y los Vértigo 4 en equipos de 4 (100 equipos). Como leéis sólo hay 1.000 dorsales, si estás interesado no te descuides. Este año, como novedad, habrá una Vértigo Kids en la que grandes y pequeños de entre 4 y 12 años se enfrentarán a un recorrido con obstáculos que deberán pasar juntos.

La Vértigo Race Torre Picasso, la carrera vertical de Madrid, se celebrará el sábado 20 de mayo de a las 10.30 de la mañana. La salida estará en los exteriores de la Torre Picasso (Plaza de Pablo Ruiz Picasso, mira en Citymapper cómo llegar en transporte público) y la meta en la azotea del edificio. Las inscripciones las podéis realizar online aquí. Hasta el 14 de  de mayo el precio es de 12,60 euros, y del 15 de mayo al 17 de mayo será de 15,60 euros. Toda la información de la prueba la tenéis en la web oficial.

Ver Especial cocinas del Mundo