Veronica Falls, Anni B. Sweet y Jonquil: pequeños grandes conciertos

Escrito el 21 de septiembre de 2012 por .

Hay grupos pequeños, artistas que (por suerte o por desgracio) no llenan estadios, pero que a veces te alegran el día programando un concierto en tu ciudad. Y con un artista que te gusta, una pequeña y decente sala y una noche de otoño todo está bien.

La malagueña Anni B. Sweet es la primera artista de esta lista. El próximo 27 de septiembre estará en el Costello donde repasará sus inicios flokies de Start, Restart, Undo junto con las de su segundo disco Oh, Monsters!, donde se atreve con nuevas pinceladas musicales. Todo ello en un especial en acústico. Lo que es seguro es que en directo, de cerca, es de las que ganan. Las entradas por 10 euros.

Al día siguiente os recomendamos que, para combatir el aburrimiento, os acerquéis a la Moby Dick para ver a Jonquil. Esta banda británica no es debutante, pero su Point of go parece que les ha puesto de nuevo en el candelero. Y es que con canciones con toques a Animal Collective, Vampire Weekend e, incluso, Fleet Foxes uno acierta seguro. Las entradas por 17 euros.

Los terceros, pero no por ello peores, son Veronica Falls, que se subirán el 3 de octubre al escenario del Teatro Lara. Allí intentarán ganarnos con unas canciones de aires antiguos, con constantes guitarras rasgadas y estribillos pegadizos. No se les consideró como uno de los mejores debuts del 2011 por nada. Las entradas de 12 a 15 euros.