Un verano de música en los jardines de Madrid

Escrito el 07 de julio de 2020 por .

Este verano en la Capital tenemos tres preciosos espacios naturales de la ciudad que se llenan de cultura. De música en concreto. Coinciden tres propuestas que dan más vida y más belleza a tres jardines que ya de por sí merecen la visita. El Real Jardín Botánico, el Campo del Moro y el Olivar de Castillejo se llenan de música clásica y de jazz para que todo sea un poco mejor en nuestras vidas. Que falta hace. Evidentemente, ocio ajustado a la nueva realidad con normas y recomendaciones que tenemos que cumplir para no volver atrás.

Los paseos musicales del Botánico

Sabéis que del Real Jardín Botánico de Madrid somos muy fans. Más últimamente que rodea su belleza natural de actividades que la realzan aún más. Los paseos musicales del Botánico quieren que estos meses en que arde la calle nos refugiemos en su verde y disfrutemos de un poco de música clásica de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia. Un paseo íntimo y relajante por esta belleza de jardín.

música en los jardines

Todas las noches de los viernes de julio, agosto y septiembre el Real Jardín Botánico nos permite recorrer sus rincones más especiales disfrutando de “escenas” musicales con piezas de Bach, Saint-Saëns o Gardel. Las entradas para disfrutar de estos paseos musicales cuestan 10 euros y se pueden comprar en este enlace.

Jazz Palacio Real

Patrimonio Nacional se une este año a las propuestas veraniegas de música y naturaleza con Jazz Palacio Real. Un ciclo de conciertos de jazz en los diferentes palacios reales del país. Madrid y su Palacio Real protagonizan el ciclo con dos escenarios en el Campo del Moro (en la Fuente de las Conchas y en el Chalet de la Reina) en los que sonará jazz de todo tipo. Aquí podéis consultar el programa.

música en los jardines

Hasta el 12 de septiembre durará este ciclo, que programa en el Campo del Moro 20 noches de conciertos. La entrada al Campo del Moro para disfrutar de Jazz Palacio Real es gratuita hasta completar el aforo (300 personas). Ah, también hay algún concierto programado en el Palacio Real de Aranjuez y en el Monasterio del Escorial.

Las noches clásicas del Olivar

El Olivar de Castillejo es un clásico del verano madrileño que cada año recupera su idea de ser un oasis de frescor en nuestras tardes y noches. Esta joya de olivos centenarios escondida en pleno Chamartín vuelve a programar Las noches clásicas del Olivar, un ciclo que apuesta por los jóvenes talentos de la música clásica.

música en los jardines

Hasta el 12 de septiembre durará el amplio programa de Las noches clásicas del Olivar. Este año, por lo que ya sabemos, el aforo se ha reducido a 100 personas y el acceso al recinto se hará realizando un donativo de 10 euros a la fundación.