Inmersión mexicana en el Venganza Malinche

Escrito el 17 de Mayo de 2019 por .

Hace unos días disfrutamos de una invitación para probar el restaurante mexicano Venganza Malinche. Lo primero de todo, les damos las gracias por invitarnos a probar su comida y por tratarnos muy amablemente allí. De hecho no habíamos visitado este restaurante antes y salimos muy contentos de él.

Venganza Malinche

Lo primero que hay que destacar de Venganza Malinche es su localización. En pleno Madrid Central, a menos de 3 minutos de la Gran Vía. Nosotros visitamos el restaurante en Calle de Los Jardines 5 (mira cómo puedes llegar en transporte público o compartido). Pero tienen más restaurantes en la Plaza de Duque de Osuna y en Getafe. En concreto el que nosotros conocimos es un local mediano. No cabe mucha gente pero, eso sí, tiene bastante encanto. Cada trozo de pared e incluso de techo está decorado con motivos mexicanos. Desde un mapa de ruinas a los famosos muertos a los que hace referencia su fiesta más conocida o escenas de su historia. Todo eso acompañado de mesas pequeñas de madera lo hacen un local muy original.

Venganza Malinche

Pero más allá de la imagen, lo que cuenta es cómo esté la comida. Nosotros probamos un menú degustación que arrancaba con unos nachos mayas. Traían queso gratinado, guacamole, cebolla morada y cochinita pibil. Los nachos fueron un acierto, estaban muy ricos y la ración era más que generosa. Muchas veces hemos ido a restaurantes en los que los nachos desaparecen en un minuto. Aquí eso no va a pasar. Además, la carne de la cochinita pibil le da un plus.

Venganza Malinche

De segundo, nos pedimos para compartir unos tacos al pastor y un plato de cochinita pibil. Vienen junto con sus tortillas de maíz para hacernos nosotros mismos unos tacos. Las dos raciones eran bastante grandes también. De hecho, no pudimos acabárnoslo todo. Ya digo, todo rico, lo que se espera de un mexicano y con cantidades muy generosas, y no siempre se encuentra. Venganza Malinche será un sitio al que iremos para probar más su carta, ya que nos quedamos con ganas de probar otras cosas como sus quesadillas y sus otras carnes.