Vámonos a Papawanda

Escrito el 16 de junio de 2014 por .

Si vives en la capital y eres habitual de las salas de música seguramente te suene Papawanda. Esta buen rollera banda lleva ya 4 años recorriendo la geografía nacional para difundir su fusión de estilos y sus épicos conciertos. Ya fueron ganadores del concurso de Molirock de la sierra madrileña y poco después se colaron en la programación de la semana grande Bilbao 2013. Está claro que pisan fuerte.

papawanda

En sólo 7 días de crowdfunding consiguieron los fondos necesarios para financiar su primer disco. La calurosa acogida que han tenido en Internet les ha dejado boquiabiertos. Para celebrar que han conseguido materializar su primer disco, desde MadridFree queremos invitaros al estreno. El concierto que darán en la Sala Independance el 27 de junio va a ser el fin de una etapa y el inicio de otra.

Cómo buenamente puedo es el primer hijo mestizo de esta pasional banda. Aúnan estilos como el funky, reggae, gipsy o latin con un tono saltimbanqui en constante reinterpretación. Según ellos, es justo esta libertad de interpretación la que resume su esencia.

Esta joyita saldrá a la luz el 19 de junio en todas las plataformas digitales, Spotify, Deezer, Rdio, Youtube… No vas a tener excusa para decir que no los conoces. El fuerte de esta joven banda son los directos, desde el showman hasta cómo interactúan con el público todo está pensado. Por ello se han posicionado en el panorama musical y va a ser muy difícil sacarles de ahí: aman lo que hacen y lo disfrutan. Darán que hablar.

Para participar en el concurso de 2 entradas para su concierto estreno de disco del 27 de junio en la Sala Independance de Madrid sólo tienes que ponerle nombre a este tema que tenéis abajo en un tuit mencionando a @papawanda y a @MadridFree con el hashtag #comobuenamentepuedo. Tenéiss hasta el 25 de junio a las 20 horas. La banda elegirá la respuesta más ingeniosa que se llevará la entrada doble además de la publicación oficial de la canción en spotify con el nombre ganador. Nos pondremos en contacto por DM de twitter, estad atentos. Un ejemplo:

“Milonga del bailongo” #comobuenamentepuedo @papawanda @madridfree


Anímate, sus
conciertos son de alto voltaje para salir con la alegría en el cuerpo. Escucha toda su música en papawanda.com.

¿Quién es cada uno?

A la batería, Álvaro Zaballos.
Al bajo, Andrés Cuesta.
La voz, Borja Picó.
Al teclado, César Martín.
A la guitarra, Eduardo Quezada.