UPFRONT: el Fotoperiodismo y la guerra

Escrito el 20 de Noviembre de 2015 por .
August 14th, 2013 - Cairo, Egypt. Two men try to throw a rock with a big sling during clashes in Raba Al Adawiya. Egyptian security forces began this morning to evict the people who were camp in Raba Al Adaweeya and Nahda, in Cairo, supporting the ousted president Mohamed Morsi and asking to be released. August 14th, 2013. (Andres Martinez Casares/Polaris)

Andrés Martínez Casares.

Si nos seguís habitualmente sabéis que nos gusta el Fotoperiodismo. UPFRONT es la nueva exposición que en Madrid nos sumerge en este campo que combina el arte de contar lo que debemos saber con la forma más expresiva y artística de hacerlo. Y la guerra, por desgracia, sigue siendo su principal campo de trabajo. Nuestro mundo está lleno de conflictos armados, y los fotorreporteros de esta exposición nos acercan a las historias que se viven bajo las bombas, el miedo y el dolor.

DEMOCRATIC REPUBLIC OF CONGO, NOVEMBER 2008: An FRDC (Congolese Army) soldier holds the sexual organs and hand of a dead CNDP (National Congress for People's Defense) soldier that he has amputated with a knife. (Photo by Alvaro Ybarra Zavala/Edit by Getty Images)

Alvaro Ybarra.

UPFRONT es una exposición que recoge el trabajo de 23 fotorreporteros hispanos que han trabajado en zonas de conflicto. Es un reconocimiento a su trabajo, siempre envuelto en el peligro, siempre deseoso de mostrar lo que no vemos, y muchas veces pobremente reconocido. 74 fotografías que, acompañadas de vídeos y una banda sonora compuesta para la exposición, quieren llevar al visitante a lugares como Afganistán, Haití, Siria o Congo.

p57 Ricardo Garcia Vilanova

Ricardo García Vilanova.

Si te gusta el Fotoperiodismo, o estás por descubrirlo, acércate a ver UPFRONT. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2016, de martes a sábado de 10 a 14 y de 17.30 a 21 horas, y los domingos de 10.30 a 14 horas. Tendréis que pasaros por las salas del Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque 9, mira cómo llegar en transporte público). La entrada es gratuita.

Catalina Martín Chico.upfront_CMC_Yemen_001

Catalina Martín-Chico.