Un cuento de hadas en el parque El Capricho

Escrito el Viernes 14 de junio de 2013 por .

la foto (3)

Es así,  siempre apetece escapar de casa, de la rutina, trabajo, atascos, contaminación…

Y qué mejor lugar para hacer esa escapada que yendo al Parque El Capricho, un lugar en el que encontrarás una variedad de árboles increíbles, un arco iris de flores, algún que otro cisne y pato en un estanque en el podrás sentarte en sus bancos a pensar, descansar después de hacer el recorrido viendo la casa de la vieja (la edificación imita a una casa de labranza), el invernadero, el palacio, la ruina o casa del Artillero…, un desconocido rincón de Madrid que te invita a la tranquilidad, la calma y a disfrutar del tiempo.

Destacado por su historia, éste parque fue mandado construir por la Duquesa de Osuna entre 1787-1839, todo comenzó cuando la duquesa En 1783 compró un terreno en las afueras de Madrid para construir una finca de recreo. Un año después, el arquitecto de la corte, Pablo Boutelou, expuso un proyecto inicial para el jardín.

Acompañado por amigos, pareja, padres, hijos, familiares, en metro, coche, bicicleta para aquellos afortunados que lo tienen al lado de casa,  descubrirás uno de los parques más bellos de Madrid, además de grande ya que se compone de 14 hectáreas.

Un espacio verde para ir en cualquier época del año, aunque mejor en primavera, con el olor a césped, margaritas, violetas, con sus almendros en flor, verdes las hojas de los pinos, sauces llorones, eucaliptos…; que te dejará sin aliento y con ganas de repetir este viaje a un cuento de hadas.

Dirección: Paseo de Alameda de Osuna 0.

Horarios: Invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas. Verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Para llegar en metro: línea 5  con parada: El Capricho.

Y en autobús: 101, 105 y 151.