Uber seguirá luchando por ofrecer su servicio de transporte en Madrid

Escrito el 11 de diciembre de 2014 por .

Tras el anuncio del juzgado madrileño que pide el cese de actividades de Uber, la compañía americana tilda la decisión del juez como «repentina e inusual», y seguirá ofreciendo su servicio cumpliendo con las medidas que exija el Consorcio Regional de Transportes .

DSC_2199-color-LR

Desde que en septiembre de este mismo año Uber anunció su llegada a Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi (ATM) ha denunciado fervientemente —junto con otras asociaciones de taxis de otros países— que el servicio que presta es ilícito, y que por ello, exigen su cese por competencia desleal.

Uber anunció ante los medios que su servicio basado ride sharing es beneficioso para Europa: «Esta decisión es incompatible con el amplio reconocimiento político tanto en España como en la Unión Europea de los beneficios de compartir los recursos y sobre la economía colaborativa, especialmente en un momento de alto desempleo y la recuperación económica delicada.»

Los desarreglos del gobierno

El Ministerio de Fomento ya se pronunció rememorando que «los servicios de coches compartidos» no regulados —aunque sean sostenibles y beneficien al medio ambiente— conllevará multas, tanto para las sociedades que se lucren como para los consumidores de los mismos. El gobierno se mantiene con contumacia a expensas de que sigan cada año apareciendo más alternativas que generan controversia como ha sucedido ya con Airbnb o Blablacar.

Los taxistas recuerdan quién es Uber

Los taxistas «denuncian» también que la empresa yankee tributa en un paraíso fiscal, y que los conductores que forman parte de la misma no cumplen con los requisitos y la regulación que sí cumplen actualmente los conductores de taxis.