Typo_Mad 2013 en el Matadero

Escrito el 15 de septiembre de 2013 por .

Typo_Mad es una nueva feria dedicada a la tipografía, y a todo lo que gira a su alrededor. Es una feria pensada para que disfruten esos frikis de las letras (yo, por ejemplo) viendo todo lo que se puede hacer con ellas. Obsesos del track, del kerning, de los serifs, de la altura de la x, del lettering. Gente que va por la vida sabiendo cuando está mal usada una tipografía y cuando debería usarse otra, y que a veces sufre por ello. La tipografía es todo un arte que, además, en España goza de buena salud dentro del más amplio mundo del Diseño. Y desde el 27 al 29 de septiembre se comprobará.

2talleres

En este evento juegan un papel muy importante las ponencias y los talleres. Entre las primeras, entre el 27 y el 28, tendremos a los colectivos Boa Mistura y Manufactura independente hablando de tipografía urbana, a Diego Areso hablando de la caída y auge de las portadas de revistas o a Andreu Balius sobre la tipografía como actitud. También estarán nombres propios en España como Pedro Arilla o la Familia Plómez, y nuevos talentos como Clara Prieto, Sergio Jiménez o Diego Quijano. Como decimos también habrá talleres. Los cuatro que nos proponen son: Del ghero al tipo (30 de septiembre), Tipo experimental. Metatipografía modular (1 de octubre), CSS3 + OPENTYPE (2 de octubre) Vectorización de glifos (4 de octubre)

1tdc

Además, paralelamente, habrá tres exposiciones muy interesantes. La más importante será TDC59 (10 de octubre-15 de noviembre) del Type Director Club de Nueva York, que mostrará los mejores trabajos tipográficos del mundo en el último año. También estará la exposición de la casa, la Typo_mad 2013 (27 de septiembre-15 de noviembre), en la que veremos trabajos y propuestas experimentales y de nuevos talentos y en la que puedes participar. La tercera expo será 2013 Type Generation (27 de septiembre-15 de noviembre), donde veremos las nuevas letras creadas por estudiantes de todo el mundo.

Este Typo_Mad 2013 se celebrará a partir del 27 de septiembre en el Matadero Madrid (Metro Legazpi), en concreto en el espacio de La Central del Diseño. Las entradas para todas las conferencias cuestan 26,70 euros y viene con un kit para el disfrute del evento. Los parados y estudiantes tienen un pequeño descuento.