Txurri

Escrito el Lunes 07 de marzo de 2016 por .
¿Qué es Txurri? Una incubadora experimental, generadora de ideas innovadoras y de comida natural y sana.

Así se autodefinen, y quisimos pasarnos por su local de la calle Duque de Sevilla 18 (mira cómo llegar en transporte público) para comprobarlo. Además, una idea surgida de los mismos creadores de Goiko Grill siempre pinta apetecible.

Txurri (6)

Donde nace la magia.

Entramos en el local, sencillo y luminoso, donde destacan la barra y 2 neveras repletas de comida y bebida. Roberto nos explica cómo funciona: todos los platos están ya preparados y envasados en las neveras y tienen varias categorías: cremas, ensaladas, txurricatas, snacks, postres y bebidas. Así que podemos optar por llevarnos nuestra comida a casa o disfrutarla en el propio local, ya que disponen de un pequeño espacio en la parte de abajo. Ningún plato supera los 6 euros. Disponen de un menú del día por 9,5 euros compuesto de 2 de estos 3 elementos (ensalada, crema o txurricata) pudiendo combinarlos como queramos, bebida (agua, refrescos o zumos de frutas naturales) y postre o café.

Txurri (19)

La ensalada César con mezclum, rúcula, pollo, bacon, parmesano y salsa césar.

Nos decantamos por dos ensaladas, una Apu (cous cous, pollo, almendras, pimiento verde asado y mayo curry) y una clásica César (mezclum, rúcula, pollo, bacon, parmesano y salsa césar). Y dos txurricatas: el Zisa (pollo, bacon, parmesano, tomate y salsa césar) y el Pitxurri (champis al ajillo, gouda, bacon y mayo txurri). Nos quedamos con ganas de probar una crema, en nuestra próxima visita no se nos escapa. Además nos recomiendan que probemos un hummus con remolacha y sticks de zanahoria que han hecho ese mismo día y que está realmente bueno.

Txurri (20)

No dejéis de probar el hummus con remolacha y sticks de zanahoria.

Cuando hemos terminado las ensaladas, Roberto nos trae los txurricatas calentados a la plancha y, aunque ya estamos prácticamente llenos, esos txurricatas calientes nos llaman poderosamente y no podemos hacer otra cosa que dar buena cuenta de ellos. Para terminar, una tarta red velvet que estaba para pedirle matrimonio allí mismo y una tarta de maracuyá muy muy rica también.

Txurri (26)

El txurricata Zisa de pollo, bacon, parmesano, tomate y salsa césar.

Llevan abiertos desde noviembre, haciendo cambios de platos y probando ideas nuevas. Y aunque ya tienen alineación titular, esta misma semana sacaron una ensalada con quinoa que se ha ganado el puesto fijo en pocos días con una gran acogida. Si queréis comer bien en todos los sentidos (sano, barato, rápido y de calidad), Txurri es una de las mejores opciones que conocemos en Madrid. Esperemos que poco a poco dispongan de servicio a domicilio y que la ciudad se nos llene de Txurris, como está llenándose de Goikos.

Txurri (2)

Esta tarta red velvet es amor.