La segunda vida de los libros en TuuuLibrería

Escrito el 12 de Diciembre de 2018 por .
TuuuLibrería

La típica estantería de TuuuLibrería, a rebosar.

En algunas librerías se venden libros, en TuuuLibrería se les da una segunda vida. En este rincón de Alonso Martínez estos rincones de Madrid se guardan las novelas ya leídas, los libros de poemas, los cuentos infantiles que (podría parecer) han caducado su vida… hasta que tú vas y les das una nueva vida. Puedes pasarte horas cotilleando las estanterías, en las que los libros que llegan se colocan sin criterio para que te entretengas rebuscando en ellas. Y los que te gusten, hasta el máximo que te quepan en la mano, te los podrás llevar dejando un donativo económico (siempre anónimo y secreto). Y si tienes libros en casa amuermados, los puedes donar para que revivan. La librería es de uso libre para todos los que quieran conocer este rinconcito mágico al que llevar a un amigo y sorprenderle.

TuuuLibrería

Pero, ¿cómo funciona TuuuLibrería? Este proyecto es parte de una ONG mucho más grande. La gente que coloca y te atiende entre estanterías son voluntarios. Su objetivo como colectivo es responder a las necesidades educativas de grupos desfavorecidos. Tienen proyectos con profes de la Comunidad de Madrid (entre otras) para dar clases a niños con necesidades especiales y que así consigan pasar de curso. Ceden libros a bibliotecas de colegios o asociaciones que tengan carencia de material e incluso dan libros para mercadillos con fines sociales. Vamos, una joya. En algunos de estos programas cobran una pequeña cantidad que a su vez destinan a dar becas educativas. Si te gusta el proyecto, te puedes hacer socio por 18 euros al año. Todo este tejido se mueve, mantiene y promueve por la solidaridad y voluntariado. Básicamente, el objetivo es romper el círculo de la pobreza a golpe de tinta.

TuuuLibrería

Evidentemente tienen algunos requisitos muy básicos para poner en sus baldas. Los gustos o idiomas no son un problema porque en TuuuLibrería hay de todo. Incluso los libros obsoletos o en mal estado son bien recibidos. Si estás buscando algo en particular puedes apuntarlo en un tablón que tienen para ponerse en contacto contigo si les llega. En cualquier caso, aquí prima el factor sorpresa. No hay más base de datos que la memoria visual de sus voluntarios.

TuuuLibrería

¿Cómo ir a TuuuLibrería?

¿Dónde? En la Calle Covarrubias 38, en Calle Padilla 78 y en Calle Embajadores 11.

¿Horario? Todos los días, incluso festivos, de 12 a 20 horas. Si vas en festivo pregunta antes.

¡Quiero saber más! Teléfono 912 821 001, o en su web oficial.