La segunda vida de los libros en TuuuLibrería

Escrito el 20 de enero de 2020 por .
TuuuLibrería
La típica estantería de TuuuLibrería, a rebosar.

En algunas librerías se venden libros, en TuuuLibrería se les da una segunda vida. En estos rincones de Madrid se guardan las novelas ya leídas, los libros de poemas, los cuentos infantiles que (podría parecer) han caducado su vida… hasta que tú vas y les das una nueva vida. Puedes pasarte horas cotilleando las estanterías, en las que los libros que llegan se colocan por género para que te entretengas rebuscando en ellas (porque no tienen base de datos). Y los que te gusten, hasta el máximo que te quepan en la mano (con un máximo de 7), te los podrás llevar dejando una aportación económica voluntaria responsable para sostener el proyecto. Y si tienes libros en casa amuermados, los puedes donar para que revivan. La librería es de uso libre para todos los que quieran conocer este rinconcito mágico al que llevar a un amigo y sorprenderle.

TuuuLibrería

Pero, ¿cómo funciona TuuuLibrería? Este proyecto es una asociación sin ánimo de lucro. Reciben libros donados por personas o instituciones públicas o privadas y los ponen en manos de otras personas, a cambio de una aportación económica, con la que el proyecto se sostiene, sin otras ayudas o subvenciones externas. En sus librerías, trabajan decenas de voluntarios para ayudar a que se mantengan ordenadas y funcionales para aquel que las visite. Su ideal es que una sociedad que lee es una sociedad más feliz, más productiva y más ética, y por ello, trabajan para difundir el acceso a la lectura. 

TuuuLibrería

Evidentemente tienen algunos requisitos muy básicos para poner en sus baldas. Sólo aceptan libros: no aceptan enciclopedias, diccionarios, libros de texto, revistas, CD ni DVD. Los gustos, edades, idiomas o estados no son un problema porque en TuuuLibrería hay de todo. Incluso los libros obsoletos o en mal estado son bien recibidos, y se reciclan para darles una segunda vida a sus páginas. 

TuuuLibrería

¿Cómo ir a TuuuLibrería?

¿Dónde? En la Calle Padilla 78 y en Calle Embajadores 11.

¿Horario? Todos los días, incluso festivos, de 13 a 20 horas. Sólo cierran el día de Navidad y el día de Año Nuevo.

¡Quiero saber más! Teléfono 912 821 001, o en su web oficial.