Tuk Tuk, el sabor de las calles asiáticas en Madrid

Escrito el 22 de septiembre de 2015 por .

Esta recomendación está pensada para todas aquellas personas ávidas de probar nuevos sabores sin tener que recorrer miles de kilómetros. Si los recorriéramos, esta vez nos trasladaríamos a las tumultuosas calles del sureste asiático. Tailandia, Hong Kong, Indonesia y Singapur, por ponerles nombre. Calles donde la comida callejera es mucho más que un simple alimento, es toda una institución. Tuk Tuk nos acerca a Madrid los sabores asiáticos para disfrutarlos sin jet lag.

Tuk Tuk
El local fundacional en Cardenal Cisneros.

Tuk Tuk aparcó en Madrid en 2014 cuando abrió locales en los castizos barrios de Chueca y de Chamberí. Estos locales pronto se llenaron de madrileños con ganas de probar sabores exóticos.  Y decimos «aparcó» porque un tuk tuk es, para quién no lo sepa, esos triciclos motorizados tan propios del sureste asiático (que también se empiezan a ver por todo el mundo por cosas del turismo). Un icono que habréis visto en decenas de películas. Triciclos que sirven para que los turistas descubran las abarrotadas y estrechas callejuelas, y todo lo que en ellas pasa. Cultura general para vuestra próxima partida de Trivial.

Asian Street Food en Madrid
Con él empezó todo.

Tuk Tuk, asian street food en Madrid

Tuk Tuk es un moderno local que ofrece lo mejor de la asian street foodla comida callejera asiática. Nació de la mente de Ricardo Alexander, ex actor de doblaje y efectos especiales, que conoció de primera mano en su primera vida profesional esta comida, y esos vehículos. Tuk Tuk nació con la idea de ser un local principalmente de take away, pero pronto sus mesas se convirtieron en un lugar muy frecuentado por turistas, foráneos y madrileños. Mesas desde las que comer o cenar mientras disfrutas de tu conversación, de tu comida, de sus murales y de su cocina a la vista, de la que salen llamaradas esporádicas.

Tuk Tuk
Gai Pad Grapao Kai Dao.

MadridFree la primera que les visitamos lo hicimos a su local de Chamberí, en la Calle Cardenal Cisneros 6. El local original, donde todo empezó. Es un local más bien pequeñito, por lo que si quieres asegurarte un hueco lo mejor es reservar. Por nuestra mesa desfilaron platos que nos sorprendieron por su cantidad y su variedad. Tanto de uno a otro, como de productos en el mismo plato. Si dudas de si con un plato comerás bien aparta esa idea de tu cabeza. Uno de sus platos tiene sabor y contundencia de sobra, con precios entre los 7 y los 13 euros. Si vais en grupo, no dejéis de probar lo que tenga la persona de al lado. Pronto encontrarás tu sabor preferido. Es un restaurante para ser poco escrupuloso. Porque van a rular los platos de todos por todos.

Tuk Tuk
Ensalada de mango y pepino.

En la comida, como debe ser, abundan las especias y los picantes. El arroz, los noodles, los caldos, los currys, el pollo y el cerdo son los protagonistas de la carta de Tuk Tuk. ¿Qué os recomendamos probar? El Pho, la sopa vietnamita con fideos de arroz, albondigas de ternera, cilantro, jenibre y brotes de soja (9,90 euros); el Gai Pad Grapao Kai Dao, cuenco de arroz con un salteado de pollo picante con guindilla, salsa picante y huevo (9,95 euros); y la ensalada de mango y pepino, que pica más de lo que cuentan (8,95 euros). Todo espectacular. Esta carta, cada cierto tiempo la van modificando para que sigamos conociendo nuevos platos.

Asian Street Food en Madrid
Valoran mucho el take away y el reparto a domicilio.

En el restaurante o en tu casa

De Tuk Tuk hay que destacar que ofrece unos nuevos sabores que sorprenderán, pero que no deberían asustar a nadie. Su relación calidad/cantidad/precio es magnífica, y la carta da juego para muchas visitas sin repetir plato. Son especialistas en comida a domicilio y take away, y sus platos llegan a la perfección a casa. Es más, lo valoran tanto que tienen una cocina central dedicada exclusivamente a estos pedidos. Por ella también puedes pasarte simplemente a recoger (Cardenal Cisneros 78).

El resto de sus locales madrileños, tanto los del centro como los de las afueras, los puedes consultar en su web oficial.