Tributos musicales para todos

Escrito el 24 de abril de 2015 por .
Brothers in Band
bROTHERS iN bAND.

Ya sabéis que hay un fenómeno musical que en estos tiempos, poquito a poco, ha triunfado en Madrid y en el mundo entero. Son los grupos tributo y los conciertos y gira homenaje a grandes grupos de siempre. Grupos que muchas veces nacen como homenajes de fans amateurs que en ocasiones llegan a despuntar y a convertirse ellos en las estrellas de la función (incluso cosechando ciertos problemas legales). Y en Madrid siempre vamos bien servidos de tributos musicales para todos, y aquí os proponemos algunos:

Enrique Urquijo y Antonio Vega

Dos de los nombres fundamentales en la música española de los 80 y los 90. Dos cantantes que reciben ahora sendos homenajes a sus largas e influyentes carreras, muchos han crecido con sus canciones. Un tributo para alegrarnos y para disfrutar, y para recordarles. Todo a cargo de Tos Secret y Malvarrosa 77 , respectivamente.

¿Dónde? Amor Brujo Club, Calle Príncipe de Vergara 225 (Metro Colombia o Concha Espina) ¿Cuando? Sábado 25 de abril ¿Cuánto? 8 euros.

Bruce Sprinsgteen

George Mileson es quien, después de recorrerse toda Europa recordando las grandes canciones del rockero de Nueva Jersey, se encargará de este tributo. Un show acústico en el que el Boss reaparece sobre el escenario en el cuerpo de este barcelonés para rememorar tantas y tantas canciones míticas.

¿Dónde? Sala Moby Dick, Avenida de Brasil 5 (Metro Santiago Bernabéu) ¿Cuando? Sábado 25 de abril ¿Cuánto? 10 euros.

Nirvana

Where Did You Sleep The Last 20 Years? es el título del show en el que unos malagueños celebran los 20 años de uno de los trabajos más importantes de la historia de la música, el Unplugged in NY de Nirvana. Un concierto en el que se vio que el grunge también podría ser calmado y «amable».

¿Dónde? Sala Honky Tonk, Calle Covarrubias 24 (Metro Alonso Martínez o Bilbao) ¿Cuando? Sábado 16 de mayo ¿Cuánto? xxxxeuros.

Dire Straits

bROTHERS iN bAND, más que una banda tributo al uso, es un gran espectáculo con el que los grandes éxitos de Dire Straits recuperarán fuerza con una puesta en escena y un despliegue asombroso. No en vano, una banda tributo que llega a ser confundida con el grupo original por uno de los propios miembros de la banda es una banda que lo hace bien.

¿Dónde? Teatro Nuevo Apolo, Plaza de Tirso de Molina 1 (Metro Sol o Tirso de Molina) ¿Cuando? Jueves 14 de mayo ¿Cuánto? De 23 a 38 euros.

Héroes del Silencio

La banda zaragozana es una de las que siempre ha tenido una buena legión de aficionados rindiéndoles tributo, a ellos y a sus míticas canciones. El Silencio de los Héroes, reconocida internacionalmente como una de las más grandes tributo de Bunbury y los suyos, recuperará inolvidables canciones como Avalancha, Entre dos tierras, Iberia Sumergida o Maldito duende. Y muchas más, seguro.

¿Dónde? Sala Lemon, Calle Brasil 5 (Metro Santiago Bernabéu) ¿Cuando? Sábado 16 de mayo ¿Cuánto? 8 euros.

AC/DC y Los Ramones

Dos bandas que convirtieron el rock en mucho más que música, en una actitud ante la vida y en un espectáculo total. AC/DC van a venir pronto al Vicente Calderón, y los que quieran calentar (o no tengan entrada) van a poder menear el cuerpo con Thunderstruck. Los Ramones es imposible que regresen a Madrid, pero Ramoñas quieren festejar los 40 años que llevan ya entre nosotros.

¿Dónde? Sala Gruta 77, Calle Cuclillo 6 (Metro Oporto) ¿Cuando? Sábado 2 de mayo ¿Cuánto? 8 euros.