La Búha y sus enormes tortillas rellenas

Escrito el 11 de mayo de 2016 por .

A veces, buscar un sitio para cenar en zonas de tapeo típicas puede ser un deporte de riesgo. Lo que te encuentras dentro de cada local es un misterio hasta que no estás sentado a la mesa con un tenedor en la mano. La Búha, en plena La Latina (Plaza de la Cebada 10), es apuesta segura para cenar bueno, bonito y barato en el centro de Madrid.

La Búha

La estrella de su carta son, sin duda, las tortillas rellenas. Y qué tortillas. Estuvimos a punto de pedir dos para compartir entre cuatro personas, pero el camarero nos avisó a tiempo del tamaño. Por si la foto no le hace justicia, os vamos advirtiendo de que eso son casi cuatro dedos de grosor y un tamaño nada desdeñable.

La Búha

Esta giga-tortilla, ahí donde la veis, cuesta poco más de 10 euros. Con ella cenan posiblemente tres personas, sumándole el pincho gratuito que llega a tu mesa antes de siquiera pedir la bebida. La tortilla de La Búha está espectacular y va rellena de cosas tan ricas como jamón y queso mozzarella (la que veis en la foto), queso de cabra con cebolla caramelizada, gambas al ajillo o atún con pimientos.

La Búha
La Búha

Como para quedarse con hambre. Si os quedáis con ganas de probar cosas diferentes a la tortilla, sus raciones y tostas no se quedan atrás en cuanto a relación calidad/precio/tamaño. Muy abundantes y muy ricas, como esta de pollo a la plancha con pimiento rojo y verde.

La Búha y El Buo

Aparte de esta La Búha de La Latina que protagoniza este post, más locales para disfrutar. Hay otra La Búha en Chueca, mismo ambiente, misma comida. Y también existen otras dos tabernas hermanas, también en La Latina y en Chueca, llamadas El Buo (sí, sin hache intercalada). Si queréis saber más sobre estas cuatro tabernas puedes visitar su página web.