¿Jugamos a Jugger?

Escrito el 23 de septiembre de 2011 por .

Ya sabéis lo que nos gustan los deportes nuevos, incluso patrocinamos hace no mucho el KIN-BALL, deporte desconocido por la inmensa mayoría de Madrid y del planeta. Hace un tiempo unos amigos me contaron de qué iba un juego llamado Jugger, los medios de comunicación cada vez hacen más eco de este juego que aparte de curioso, resulta entretenido, nosotros también queremos aportar nuestro granito.

Torneo Jugger Madrid
Foto gracias a Estrella Flores, sí, se llama así

Esto es Jugger, un juego que llama la atención de jóvenes en todo el planeta, su origen data de 1995 en Alemania, 16 años después me entero de su existencia. De lejos podría parecer una manada de chavales pegándose con espadas y escudos, corriendo de un lado a otro, pero no, tiene reglas.

¿Qué necesitas?
Dos equipos de 5 a 8 personas, un campo de 20×40 metros, una pelota —una supuesta calavera— y un arsenal de armas de goma espuma.

¿Y ahora?
Al grito de ¡jugger! el juego comienza, el partido dura 300 segundos y cada equipo tiene que conseguir llevar el balón al lado del campo contrario, el problema está en sobrevivir a los ataques de espadas, cadenas, mandobles etc, si te tocan estás muerto. ¿Qué mejor que verlo en un vídeo?

TORNEO NACIONAL DE JUGGER EN COSLADA

El 1 y 2 de octubre se celebrará el II Torneo Nacional de Jugger en el polideportivo Valleaguado de Coslada. En Madrid se juega al Jugger desde hace tan solo 2 años, veo públicos 4 equipos en Madrid, más de 20 en Valencia y 10 en Murcia, también hay en Zaragoza, Galicia etc..

El origen del juego nació de una película llamada The Blood of Heroes (1989), en el film, los personajes morían jugando y la pelota era una calavera. Desde 2003 en Alemania existe una Jugger League con copa, ahora nos toca a nosotros.

Más información sobre Jugger | OverlodsJugger