Tomavistas Extra vuelve a Madrid

Escrito el 25 de marzo de 2021 por .

La Covid19 vino, y los festivales tuvieron que cancelarse o aplazarse. No queda más remedio. Pero los que tenían un arraigado espiritu festivalero y pasión por la música se las ingeniaron para reunirnos. Tomavistas Extra es uno de los mejores ejemplos en el Estado de este fenómeno y de estas ganas. Un ciclo de conciertos dobles de cantantes y bandas españolas de calidad para darnos algo que disfrutar tras la necesaria cancelación del festival. Este año, por desgracia, Tomavistas tiene que volver a transformarse en su versión Extra.

Tomavistas Extra 2021 © Adrián YR
Fotografía de Adrián YR.

Tomavistas Extra 2021 es la segunda edición de la vida extra que jugó el Festival Tomavistas. Vuelve la música en directo al aire libre en el Parque Enrique Tierno Galván de Legazpi. Entre el 21 y 30 de mayo nos hará cantar y bailar sentados con 8 sesiones dobles con, como es tradición, mucha de la mejor música nacional. El Tomavistas Extra quiere sumar para mantener viva la llama de la cultura segura en Madrid. Porque el protocolo de seguridad que han planeado es muy bueno para que por esa parte no tengamos preocupaciones. Las entradas entre los 22 y los 32 euros (gastos de esos ya incluidos).

El cartel del Tomavistas Extra 2021

Viernes 21 de mayo. Maria Arnal i Marcel Bagés. Tú Que Vienes a Rondarme es la canción más conocida de Maria Arnal i Marcel Bagés, y con la que te enamoras con un flechazo de su música. Pero es que luego hay mucho más en su pop cargado de emoción. Además, presentarán en directo su segundo disco, Clamor. Acompañando el día Le Parody y su música electrónica entre lo experimental y lo popular. Entradas.

Sábado 22 de mayo. Triángulo de Amor Bizarro es una de las bandas más importantes del panorama indie desde que sus guitarras y sus canciones empezaron a llegarnos, siempre sonando a ellos pero siempre con ganas de expermientar y de tocar nuevos sonidos. También estarán The Parrots, sonido garagero y mucha energía en cada concierto. Entradas.

Domingo 23 de mayo. La Bien Querida es uno de los clásicos del Tomavistas y de la música española. Para esta ocasión La Bien Querida se sale de su reciente formato acústico para llegar al Tierno Galván con su banda completa. Además pasarán por el escenario Melenas, que desde Pamplona han conquistado muchísimos oídos con sus tremendas canciones y sus tremendos directos. Entradas.

Miércoles 26 de mayo. Yo a Califato ¾ no les conocía, pero de un día para otro vi a cantidad de conocidos diferentes hablar de ellos: por algo sería. Y ese algo es su genial fusión musical de vanguardia. Vera Fauna suena a Sevilla, pero también a Cádiz o a Brasil, menudo cóctel. Entradas.

Jueves 27 de mayo. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba es uno de esos nombres que salto a la escena musical española para arrasar y conquistar con su mezcla entre la psicodelia y lo kinki. Los Estanques acompañan este día temático con su PPP, pop progresivo psicodélico. Entradas.

Viernes 28 de mayo. Cuando El Columpio Asesino anunció que regresaban la música española se regocijo de poder escuchar de nuevo sus canciones en directo, y Madrid lo hará tras dos años con su versión más pop. El Último Vecino y su pop electrónico se descurbrirá ante ti si todavía no le conoces. Entradas.

Sábado 29 de mayo. Novedades Carminha siguen siendo canallas, siguen siendo punks, y siguen sin casarse con nadie haciendo canciones muy diferentes en estilos, llenas de sorpresas, que siempre te invitan a echarte unos bailes. El Romance Romántico de Mujeres también sonará este sábado en el Tomavistas Extra.
Entradas.

Domingo 30 de mayo. Aquel experimento de Cupido fusionando el pop indie con el trap arrasó porque, bueno, vaya buenas canciones se marcaron. Y se siguen marcando, porque no paran de crear y de enamorar en sus conciertos. Confeti de Odio será la otra pata del día, los sentimientos de los seres humanos convertidos en canciones para disfrutar. Entradas.

Fotografías de Adrián YR de la primera edición del Tomavistas Extra.