Tomavistas 2022, tres días de disfrute indie en mayo

28 de febrero de 2022 ·

El 3 de enero de 2020 publicamos: Tomavistas 2020, tres días de disfrute indie en mayo. Que luego fue Tomavistas 2020, tres días de disfrute indie en septiembre. Y luego nunca fue, aunque hubo buena alternativa. Ahora parece que sí, que podemos decir: Tomavistas 2022, tres días de disfrute indie en mayo. Parece que uno de los festivales de música en directo que más cariño ha atraído de los madrileños y madrileñas volverá a hacernos bailar y cantar y disfrutar.

Tomavistas 2022
© Adrián YR

El cartel que se viene como siempre se llena mucho del indie español. Del mejor. Por eso no sorprende que aparezcan en su cartel nombres «consolidados» como Carolina Durante, Cariño, Cupido, Confeti de Odio o Kokoshca junto a otros más recientes como Sen Senra, Biznaga o la casi eurovisiva Rigoberta Bandini.

Pero no se quedan ahí. La otra pata del cartel del Tomavistas 2022 viene de la música de más allá de nuestras fronteras. Suede es el nombre más grande, el que ha atraído las miradas de muchos. Pero junto a los británicos se podrá disfrutar de Jarvis Cocker en Jarv is…, Kings of Convenience, La Luz o Slowdive.

El Tomavistas 2022 se mueve

El Festival Tomavistas 2022 vuelve como se tuvo que ir porque regresa apostando por un cartel de tres días. Esta edición pandémica (porque seguimos en pandemia) pero en mejores tiempos se celebrará del jueves 19 y el sábado 21 de mayo. Pero la novedad es que se mueven del Parque Enrique Tierno Galván (pero no lo abandonan, ya os contaremos) para irse a IFEMA, a la Feria de Madrid (Avenida del Partenón 5). Este paso le resta verde, tan distintivo del festival, pero le aporta instalaciones para que todo sea más sorprendente y más disfrutable. Más escenarios, más espacio, más zonas de descanso, más gastronomía.

Tomavistas 2022
© Adrián YR

El Tomavistas 2022 ya ha agotado los abonos para los tres días. El que no corre, vuela. Pero todavía se pueden comprar las entradas de día a 50 euros, o los packs de 2 días por 85 euros. Todo con esos gastos de gestión. El Tomavistas 2022 quiere mantener la vena familiar, por lo que hay entradas para chavalada entre 11 y 15 años por 10 euros y hasta los 10 años por sólo 2 euros.