Tomavistas 2020, tres días de disfrute indie en septiembre

Escrito el 03 de enero de 2020 por .

Artículo previo a la nueva normalidad.

El Festival Tomavistas se prepara para que Madrid reciba otra generosa dosis de buena música indie. El Tomavistas es ya una de esas citas señaladas en el calendario de los festivaleros más indies de la comunidad. Una nueva edición llena de las bandas nacionales que más lo petan o que más lo van a petar, unidas a algunos nombres cucos de la escena internacional, de ayer y de hoy. Se avecinan buenos días de fiesta musical primaveral otoñal.

Tomavistas 2020
Ya en 2017 León Benavente arrasó en el Tomavistas.

El Festival Tomavistas 2020 vuelve a ensancharse porque regresa el cartel de tres días. Así, la sexta edición ya se celebrará del jueves 21 y el sábado 23 de mayo del 3 al 5 de septiembre en el Parque Enrique Tierno Galván de Legazpi (al que podéis llegar en transporte público), ideal para estos eventos, como se viene demostrando, y fundamental para mantener la apuesta del Tomavistas por el medio ambiente y lo family firendly, con indies de todas las edades en los escenarios.

Tomavistas 2020

Si no te quieres perder el Festival Tomavistas 2020 deberías asegurarte ya tu abono. Ahora mismo el precio del abono general es de 85 euros (a los que sumar 6 euros de gastos de gestión). Los menores hasta 11 años tienen acceso gratuito y para los menores hasta los 16 años habrá entradas a precio reducido. Y, como otros años, seguramente también se lanzarán packs familiares para dos adultos y hasta dos niños.

Family friendly, como siempre.

El cartel del Tomavistas 2020

Todavía faltan muchos nombres por unirse al Tomavistas 2020, pero de momento ya hay crema. Falta por confirmar con seguridad el cartel del reubicado Tomavistas 2020, pero desde la organización aseguran que el 90% del cartel se mantendrá. En el plano internacional hay dos nombres que llevan décadas siendo referentes en el pop indie mundial. Por un lado Jarvis Cocker, que vuelve a Madrid 25 años después de Pulp para presentar su nuevo proyecto: JARV IS… Por otro lado Suede, que entre grandes hits clásicos y nuevas canciones dejarán a todos encantados. En la última tanda de nombres grandes como of Montreal, Anna Calvi o The Horrors.

En la esfera nacional también hay nombres que ya empiezan a ser mayúsculos, y que además son clásicos del Tomavistas. León Benavente están convenciendo a propios y a extraños con su segundo disco, que en directo gana aún más. Novedades Carminha son un pelotazo y una fiesta segura. El Columpio Asesino van a por la tercera en el Tomavistas, y volverá a ser la vencida. De lo último que sumaron aquí podemos encontrar a grupos veteranos muy populares como Airbag, Dorian o Los Punsetes, y más recientes como Amaia, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Blanco Palamera o Axolotes Mexicanos.

Y hay mucho más. Estará Maika Makovski, que cada vez lo peta más, merecidamente. O Mujeres, con quinto disco y las mismas ganas de arrasar. O Las Ligas Menores, desde Buenos Aires a Madrid para hacernos gozar. Chaqueta de Chándal también, otro nombre que ha irrumpido con fuerza y que se ha unido al Tomavistas. Y mucho más que puedes ver en este enlace.

El Tomavistas 2020 por días

Esperamos el anuncio oficial.

Jueves 21: Dorian, El Columpio Asesino, Las Ligas Menores, Blanco Palamera.
Viernes 22: Jarvis Cocker presents JARV IS…, of Montreal, León Benavente, Allah-Las, Maika Makovski, Rolling Blackouts Coastal Fever, Austra, Mikal Cronin, Mujeres, Chaqueta de Chándal, Side Chick.
Sábado 23: Suede, Novedades Carminha, Boy Pablo, Los Punsetes, Cate Le Bon, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Airbag, Biznaga, Sen Senra, Axolotes Mexicanos, Mourn, Le Parody.