Tomavistas 2019, el festival madrileño de lo indie

Escrito el 08 de Enero de 2019 por .

Quinta edición del Festival Tomavistas. Tercera edición del Tomavistas en el Tierno Galván. Una nueva oportunidad para disfrutar de un festival que concentra a mucho del mejor indie que se hace en la música española. Y de más allá. Porque aunque el Tomavistas siempre apuesta muy fuerte por las bandas nacionales que más ruido hacen en la escena indie, siempre se guarda un hueco en su cartel para nombres internacionales. Bandas consolidadas y bandas que serán el referente en pocos años. El año pasado más de 13.000 personas disfrutaron de este pequeño gran festival musical.

Tomavistas 2019

El Festival Tomavistas 2019 vuelve a Madrid de nuevo con un cartel concentrado en dos días. Esta quinta edición se celebrará del viernes 24 y el sábado 25 mayo. Como decimos, repetirán ubicación en el Parque Enrique Tierno Galván de Legazpi (al que podéis llegar en transporte público). Un parque recuperado para la cultura madrileña que es un entorno ideal para un festival musical cuando empieza a llegar el calor. Si quieres ir al Tomavistas, ya puedes comprar tu abono por 60 euros, y más adelante saldrán las entradas por días.

Tomavistas 2019

El Tomavistas 2019, además de perpetuar su apuesta por el compromiso social y ambiental, mantiene su lado family firendly. Este festival lo disfrutan los indies de todas las edades. Por eso, los menores hasta 11 años tienen acceso gratuito, y los menores hasta los 16 años tienen abonos a precio reducido que se pueden conseguir por 25 euros.

Tomavistas 2019

El cartel del Tomavistas 2019 pinta espectacular

Todavía no tenemos ni el cartel completo ni el reparto por días. Pero ya se puede decir que el Festival Tomavistas 2019 pinta muy bien. Estarán unos clasicazos del Tomavistas, y del indie español, como Triángulo de Amor Bizarro. Otro de los nombres más suculentos es el de Carolina Durante, uno de los grupos del momento con su shoegaze de este siglo y su pop sentimental que no es ni moñas ni da vergüenza ajena. Otra de las bandas con más presente de nuestro indie son Hinds, que ya se han comido el mundo con sus canciones. También estarán bandas que molan mucho como CariñoNiña Coyote eta Chico TornadoLas Odio o Ángel Stanich.

En el apartado internacional, el festival se reserva las visitas exclusivas a España de bandas tan populares como Beach HouseFriendly Fires. También se podrá disfrutar de la música de Deerhunter o Cass McCombs, así como del dúo alemán Digitalism, que apuntan a ser ser uno de los momentos grandes.

En febrero acaban de sumar a su cartel a Toro y Moi, Morgan, Joe Crepúsculo, Cala Vento, Stonefield y Frankie and the Witch Fingers.