Tierra Burrito

Escrito el Jueves 12 de febrero de 2015 por .

Tierra Burrito es otra de esas ideas que surgen como algo pequeño, pero con sus ganas de comerse el mundo, y con su hacerlo bien, crecen hasta consolidarse en el panorama madrileño. Tierra Burrito nació en la calle Guzmán El Bueno 52 (Metro Moncloa o Islas Filipinas) con la idea de ofrecer buena comida mexicana a precios atractivos desde un ambiente fresco y novedoso. Y lo consiguieron.

Tierra Burrito (3)

Ese primer local fue el primero que visitamos hace medio año, donde ya pudimos ver algunas de sus características: buenísima relación calidad/precio, buen trato y amplias opciones para el cliente, y atractivo para repetir. Allí ya pudimos ver que sus burritos, sus nachos y la generosa lista de cervezas de importación y artesanas conformaban un combo magnífico. Más tarde, otra noche, de casualidad acabamos en su local de la calle Sagasta 60 (Metro Alonso Martínez), y allí por las horas, con la cocina ya cerrada, nos limitamos a probar sus margaritas, perfectamente preparados y una bebida de esas que en una cena de grupo sabe mejor. Si fueras sólo a beber a Tierra Burrito no sería tampoco mala idea.

Tierra Burrito (1)

Finalmente, si habéis llegado hasta aquí, hace unos días visitamos su tercer local, en la calle General Yagüe 12 (Metro Cuzco o Santiago Bernabéu). Y, de nuevo, todo en Tierra Burrito nos pareció agradable para el espíritu. Desde la comida al local, pasando por el trato recibido. Local muy amplio y luminoso. Incluso en un día lluvioso la luz invade el local. Limpio y sencillo, con los toques que ya son clásicos en la franquicia. Mesas para todos los gustos, para gente que va solo con su portátil a trabajar, hasta grandes mesas redondas o mesas largas para celebraciones especiales. Mucha madera, mucha bombilla de filamento, techos altos y tonos claros.

Tierra Burrito (2)

Y la comida, claro. Lo que mandan aquí son los burritos mexicanos. Una receta muy popular, muy sencilla, que roza el concepto “fast food”, pero que cuando se hace bien es un plato delicioso. En Tierra Burrito tu llegas al mostrador y vas respondiendo a sus preguntas: ¿qué tipo de carne? ¿arroz blanco? ¿frijoles sí o no? ¿salsa picante? ¿jalapeños? ¿guacamole? ¿queso? ¿Algún extra? También tienes tacos, nachos, ensaladas o burritos desnudos. Todo por unos 7 euros, según tu configuración. ¿Y de beber? Pues tienen como decimos una generosa lista de cervezas artesanas y de importanción para elegir incluyendo la Weihenstephaner, una de nuestras preferidas en el Universo.  Además, tienen interesantes ofertas y happy hours para sorprenderte.

Id a conocer la Tierra de los Burritos. En serio.