Las mejores tiendas de cerveza en Madrid para disfrutar y aprender

Escrito el 21 de julio de 2020 por .

Si estás leyendo esto probablemente sea porque te gusta la cerveza. Es un mercado que se ha disparado en la última década, con bares y restaurantes que llenan sus neveras de variedades de todo el mundo y todos los sabores. En Madrid tenemos muchas cervezas artesanas locales para disfrutar, además. Por eso tenemos un buen plantel de tiendas de cerveza en Madrid especializadas en cerveza artesana y de importación. Muchas de ellas, además, devotas difusoras de la cultura cervecera a través de catas y talleres variados.

Más que cervezas

De Más que cervezas ya hemos hablado más largo y más tendido aquí. Recordamos: una pequeña tienda en el Barrio de las Letras en la que entras y te ves rodeado por medio millar de cervezas de todo tipo. Un lugar, sin embargo, que como su nombre indica va más allá: también puedes encontrar vinos de la tierra, licores y material de coctelería.

tiendas de cerveza en Madrid

¿Dónde? Calle del León 32. ¿Cuándo? Abre todos los días de 11 a 22 horas. Más información.

La Cervecista

Una de las tiendas más amplias de este listado. La Cervecista tiene más de 400 referencias es sus estantes. Allí puedes encontrar desde las cervezas de toda la vida, a las artesanas que más despuntan o las cervezas que triunfan en otros continentes. Un lugar para la pasión cervecera donde, claro, también puedes disfrutar de catas y otros eventos.

tiendas de cerveza en Madrid

¿Dónde? Calle de Mejía Lequerica 3. ¿Cuándo? Lunes a sábado de 11 a 21 horas. Domingos y festivos cerrado. Más información.

Labirratorium

Un espacio cervecero destinado al disfrute y el conocimiento de esta bebida. Una de las más populares tiendas de cerveza en Madrid desde 2012 donde aprender con catas, coloquios y talleres mientras rebuscas en sus estantes con marcas llegadas de los cuatro rincones del planeta. Unas 500 referencias con las que si te ves desbordado te ayudarán.

tiendas de cerveza en Madrid

¿Dónde? Calle de Vallehermoso 34. ¿Cuándo? Lunes de 16 a 20.30, martes de 14 a 20.30 y miércoles, jueves viernes y sábados de 14 a 21.30 horas. 16:00-20:30. Domingos cierran. Más información.

La buena cerveza

Una buena tienda para los amantes de la buena cerveza en Madrid. No engañan, y por eso sus más de 400 referencias triunfan desde 2013. Además, tienen un buen catálogo de materiales, equipamiento e ingredientes para que podamos hacer nuestra propia cerveza en casa. Y también hacen talleres de cata y de elaboración.

tiendas de cerveza en Madrid

¿Dónde? Calle Pelayo 5. ¿Cuándo? Lunes a sábado de 11 a 22 horas. Más información.

Birra y Paz

Una de esas tiendas de cerveza en Madrid en las que entras e inmediatamente estás a gusto. Mucha variedad de cervezas que puedes comprar o, si eso, puedes tomar allí mismo. El trato es cercano y muy dedicado y te orientan a la perfección. Ah, especialistas en crear packs de regalo para tu amiga o amigo cervecero.

¿Dónde? Calle de Menorca 9. ¿Cuándo? Lunes de 17 a 21 horas. Martes, miércoles viernes y sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Los jueves de continuo de 11 a 21 horas. Domingo cierran. Más información.

Be Hoppy

Una de las cosas que siempre se destaca de Be Hoppy son sus grifos en los que van rotando sabores y productores. Una oportunidad para probar lo que vas a disfrutar en casa. Porque por supuesto tienen estantes llenos de cervezas artesanas y diferentes que podemos comprar. Siempre luchando para que disfrutemos.

¿Dónde? Calle de Fúcar 1. ¿Cuándo? Martes de 11 a 15 y de 15 a 21.30, miércoles, jueves, viernes y sábados de 11 a 15 y de 17 a 21.30 horas. Lunes y domingo cierran. Más información.

Cervecissimus

En 2014, cuando la cerveza empezaba a crecer con el furor de las artesanas, apareció este espacio dedicado a ella. En Cervecissimus puedes comprar entre sus más de 500 refernecias, puedes tomarte alguna de las que eligen para sus 10 grifos, puedes asistir a catas o puedes comprar cerveza a granel en su growler station.

¿Dónde? Calle de las Delicias 6. ¿Cuándo? Domingos a jueves de 17.30 a 22, viernes de 17.30 a 23, sábados de 11 a 14.30 y de 17.30 a 23, y domingos de 17.30. Más información.

La Mundial

En los pasillos del Mercado de Chamartín te puedes encontrar un oasis cervecero con más de 300 referencias. Poca broma. Es La Mundial, un puesto en el que, además de degustar in situ, puedes comprar desde las cervezas más tradicionales a las creaciones más novedosas y sorprendentes. Siempre de la mejor calidad.

¿Dónde? Calle de Bolivia 9. ¿Cuándo? Lunes a sábados de 11 a 15 horas. Más información.

Cerevisia

Cerevisia nacio en 2017 como el remate de años de pasión cervecera. Además de ser una tienda en la que no erraras en encontrar cervezas artesanas y de importación, ofrecen mucho más. Como verdaderos cerveceros organizan catas para veteranos y noveles, talleres de elaboración casera, presentaciones de nuevas variedades…

¿Dónde? Calle Cardenal Cisneros 10. ¿Cuándo? Lunes a jueves de 12 a 21, y viernes y sábados de 12 a 22. Domingos cierran. Más información.