¡Tiembla Tabacalera! Conciertos solidarios por los refugiados.

Escrito el Lunes 12 de diciembre de 2016 por .

de-madrid-a-atenas

Reggae, ska y charanga: el próximo viernes 16 de diciembre la música de la Tabacalera hará temblar el suelo hasta Grecia. Sisi Greenders, Papawanda y otras bandas tocarán toda la tarde en el mítico centro social a favor de los refugiados. Los conciertos Tiembla Tabacalera organizados por De Madrid a Atenas buscan recaudar fondos y así financiar el envío de cientos de kilos de alimentos, medicamentos y ropa que ya han recaudado. Para celebrar tanta generosidad quieren invitarte a disfrutar de buen rollo musical, tomarte algo con ellos y de paso, hacer el envío posible.

Las puertas estarán abiertas de 17:00 a 22:30 con entrada gratuita a todo el público. Los primeros ritmos vendrán de La Reserva, charanga vallekana con 25 años de experiencia a sus espaldas. La galardonada banda Papawanda vendrá ataviada con sus mejores galas de princesa. En su show habrá ska, jazz: te harán saltar como si les conocieses de toda la vida. Pasado el ecuador Sisi Greenders Band llena de Rock’n’reggae el escenario para introducir a los definitivamente rockeros Orri Berdea con sus lapidarias letras. A medio camino el Aula de Teatro de la Universidad Autónoma presenta su pieza Canto de Acogida.

Todo lo recaudado en la barra, rifas, photocall y merchandasing irá a financiar este maravilloso proyecto. Si quieres acabar el año haciendo el bien llévate a tus amigos a Tabacalera el viernes 16 e invítales a una cerveza y a un pincho. Ese gesto de ¡oh! sacrificio acercará unos kilómetros el paquete a su destino y hará a tus amigos la mar de felices.

Pero, ¿quién organizo esto? De Madrid a Atenas son un colectivo solidario con los refugiados. Su unión se fermentó en el campo de Eleonas trabajando de forma altruista con el Project Elea. Como muchos otros jóvenes voluntarios, se dieron cuenta de que su estancia en Atenas no tenía el gran impacto que pretendían.

Por ello decidieron crear De Madrid a Atenas, una herramienta para facilitar la vida de los desplazados por la guerra con acciones organizadas en Madrid. La primera fue la recogida de ropa, medicamentos y alimentos no perecederos: la respuesta fue absolutamente abrumadora. “Se podría decir que casi morimos de éxito” nos comenta uno de los organizadores del evento. Para ponerle el broche de oro a su corta trayectoria, tienes que venirte de conciertos. Y que tiemble Tabacalera.

¿Cuándo? El viernes 16 de Diciembre de 17:00 a 22:30.

¿Por cuánto? ¡Gratis!

¿Dónde? En Tabacalera (c/ Embajadores 53) Mira cómo llegar en transporte público.

Ver Especial cocinas del Mundo