The Vaccines y Cat Power en el Matadero en el nuevo Primavera Club

Escrito el 14 de Septiembre de 2012 por .

The Vaccines

Ayer fue un día de buenas noticias para los amantes de los conciertos en Madrid (que no siempre es igual que los amantes de la música, o no completamente). Ayer el San Miguel Primavera Club anunció sus propuestas para Madrid y Barcelona de aquí a final de año. Y qué propuestas: The Vaccines y Cat Power como cabezas de cartel para deleite de miles de madrileños. Porque son dos propuestas que, no hay más que pasearse un poco por twitter, despiertan muchas ganas en mucha gente. Junto con una idea muy interesante de Los Planetas.

The Vaccines llegan para presentar su esperado segundo trabajo Come of Age. Los segundos discos de las bandas que lo petan de golpe siempre son peligrosos pero The Vaccines han conseguido mantener su estilo frenético y directo. Vamos, que se han marcado otro trabajo que, con algún pero, vuelve a ser una buena dosis de energía. Cat Power es la otra gran estrella del cartel, puede que la primera. La estadounidense también presenta nuevo trabajo, Sun, que marca un nuevo rumbo en su estilo que ha despertado muy buenas sensaciones.

La alineación de Los Planetas es otro de los nombres que destacan en el Primavera Club. Los granadinos, banda icono del indie español, se reúnen con algunos de sus amigos sobre el escenario. En el caso madrileño serán Los Punsetes, Klaus & Kinski y Airbag (tres grupos que yo vería por sí solos). Y cerrando el cartel en Madrid: Antònia Font, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Bremen, Cats On Fire, Dj Coco, Little Wings, Mark Lanegan Band, Redd Kross, Sir Richard Bishop, Swans, Toy y Tuya.

El Primavera Club Madrid este año se va a concentrar en dos únicos días (7 y 8 de diciembre) y en un único espacio, el Matadero. Las entradas cuestan 45 euros (más gastos), pero podéis encontrar ofertas en la web para el Primavera Club y el Primavera Sound.