The Rombo Code, sigue la fiebre de las escape rooms

Escrito el 28 de diciembre de 2016 por .

Una hora para resolver el misterio que te separa de tu gran objetivo: escapar. The Rombo Code se une a esta es la premisa principal de los juegos de escapismo o escape rooms. Estas habitaciones te proponen un plan de ocio diferente a la vez que ponen a prueba tus habilidades de lógica, tu inteligencia y, sobre todo, la comunicación entre todos los integrantes de un equipo.

Escape Room Madrid
The Rombo Code

Hemos probado una de las salas que tiene The Rombo Code en Madrid. El misterio de Don Quijote, La fuga de Casanova y Tras el espejo: así se denominan los tres enigmas que proponen desde The Rombo Code. En las dos primeras salas puedes participar por equipos de 2 a 6 personas. O si sois un grupo grande, competir por separado en un Rombate y así saber qué equipo logra salir antes. Tras el espejo es su sala más novedosa, a la par que la más complicada. Tan solo consiguen salir un 30% de los equipos que se deciden a entrar en ella.

The Rombo Code

Debido a que era nuestra primera experiencia en una escape room, optamos por un término medio. Probamos La fuga de Casanova, de la cual el 50% de los equipos consiguen escapar a tiempo. Después de explicarnos la historia tras el misterio y darnos una serie de indicaciones, se cierra la puerta y comienzan a pasar los segundos. Cada integrante del grupo comienza a buscar pistas por toda la sala y hasta el mando del aire acondicionado te parece que encierra algún secreto en él. Una hora tan intensa y divertida que no te darás cuenta del paso del tiempo, que disfrutarás mientras tu cabeza va a una velocidad a la que lleva mucho tiempo sin ir.

The Rombo Code

Si queréis acercaros a The Rombo Code les tenéis en la Calle Fernández de los Ríos 70 (mira cómo llegar puntual en transporte público con Citymapper). Lo mejor es hacer una reserva previa, porque suelen estar bastante ocupadas sus salas. Os retamos a probar este divertido juego. Y para ahorraros un dinerito pasad por su sección de promociones.