El universo Pink Floyd

Escrito el 15 de septiembre de 2019 por .

A diferencia de la música de hoy en día, donde se busca más el éxito (y los likes) de single en single, hubo una época en la que las bandas apostaban más por los LPs. Discos de larga duración desarrollando ideas, conceptos e historias a través de todo un álbum. Una de esas bandas fue Pink Floyd. Se caracterizaban por sus temas largos, su creatividad, la experimentación y búsqueda de sonidos nuevos, unos directos potentes y cargados de improvisación. Y su historia comienza tal que…

The Pink Floyd Exhibition

Inglaterra, años 60, la creación musical en pleno auge. El LSD siendo legal en esos días. Con estos antecedentes, cuatro chicos (Nick Mason, Richard Wright, Roger Waters y Syd Barrett) se juntaron para formar una de las bandas más legendarias y más influyentes de la historia del rock. Por no decir de la historia de la música en general.

The Pink Floyd Exhibition

Por suerte para vosotros, desde MadridFree no os vamos a contar toda la historia de Pink Floyd, aunque podríamos. Sin embargo vamos a dejar que sean los propios miembros de la banda quienes hablen por si mismos. Lo hacen en Ifema, en el el Espacio 5.1 de la Feria de Madrid, al que podéis llegar en transporte público. Allí están en The Pink Floyd Exhibition.

The Pink Floyd Exhibition

Una exposición increíble que recorre toda la carrera musical de esta enorme banda a través de entrevistas, instrumentos, objetos de los miembros, sus famosos inflables y, por supuesto, a través de su música. Nada más entrar en la exposición, se entregan unos auriculares que se van sincronizando automáticamente según en la parte de cada sala en la que nos encontremos, todo un regalo para los oídos. En cada sala te encontrarás con objetos personales de la banda, instrumentos que han cedido para la exposición, partituras, carteles de conciertos…Y lo más interesante y que hace de esta experiencia única, entrevistas con todos los protagonistas de esta historia, desde los creadores de las carátulas, ingenieros de sonido, técnicos hasta los propios músicos. Todo esto bien recubierto de mucha música.

Si aún no habéis tenido la posibilidad de ir, no os perdáis esta oportunidad. puesto The Pink Floyd Exhibition que ha ampliado su estancia. La exposición se podrá visitar hasta el domingo 27 de octubre. El horario es de martes a domingo de de 11 a 22 horas. Las visitas se organizan por pases cada media hora que que podrás seleccionar al comprar las entradas. Cuando entres, ya puedes el tiempo que quieras. Las entradas las podéis conseguir a través en Atrápalo por 15,90 euros de martes a viernes y 19,90 sábados y domingos (5,90/9,90 euros de 4 a 12 años). Si queréis rememorar, redescubrir o, simplemente, descubrir a una de las mejores bandas de rock, no dudéis en ir.