The James Joyce, Irlanda a cualquier hora

Escrito el 15 de marzo de 2019 por .

The James Joyce Irish Pub es un local con mucha historia. Lo que hoy día es uno de los pubs irlandeses con más nombre y solera de la capital en su momento un café literario histórico. También con mucho nombre y amplia solera. El Café Lion con sus tertulias durante los años treinta fue uno de los focos que iluminaron la cultura madrileña. Uno de sus parroquianos más importantes fue don Ramón María del Valle-Inclán. Poca broma.

The James Joyce

Sin embargo, desde hace bastantes años ya The James Joyce es uno de los pubs irlandeses más conocidos de la ciudad. Por calidad, por puro sabor a la isla verde y por su variada y constantes programación. Está situado en la Calle Alcalá, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, donde por supuesto puedes llegar en transporte público. Al traspasar sus puertas podríamos estar en Dublín, ya que es un buen lugar para ir a hablar y escuchar el inglés. No en vano, parte de sus empleados son irlandeses.

The James Joyce

Al James Joyce se va a beber. Buenas pintas de Guinness y de Murphy’s perfectamente servidas. Porque la tradición hay que respetarla. O un buen café de mañana o tarde, ya sea en su terraza o en sus amplio interior. Pero también se puede comer, y muy bien además. La carta del The James Joyce va de la comida rápida bien hecha, a algunos platos típicos de Irlanda. Son estos últimos los que le dan el toque especial que otros muchos pubs irlandeses de Madrid no tienen.

The James Joyce

Su Desayuno Irlandés, que se puede comer a cualquier hora, es una pasada. Un generoso plato con huevo, salchichas, judías, patatas, tostadas, champiñones y bacon irlandés (que es como la cinta de lomo). Todo eso por unos 10 euros. Combinado con una pinta es todo un planazo. También tienen el Irish Stew, el Sheperd’s Pie o el Fisherman’s Pie. Aparte, si sois de gustos más globales y/o sencillos, tenéis para elegir entre sandwiches, hamburguesas, lasagna o pollo en diferentes especialidades. También tienen un interesante menú del día por 10,95 euros.

No sólo se come y se bebe en The James Joyce

Aparte de comer, beber y pasar un buen rato, hay muchas más cosas que se pueden hacer en The James Joyce. Por ejemplo, todo el local tiene televisiones de gran tamaño porque los deportes en directo es una de sus tradiciones. Fútbol, Rugby, Cricket, Fútbol Americano, Baloncesto, Fútbol Gaélico y muchos más se pueden ver en sus pantallas. También se programan conciertos de música en directo. Desde versiones de grandes artistas, a pop y rock, sin dejar de lado la música tradicional irlandesa. Incluso country o blues puedes escucharse en The James Joyce.

The James Joyce

Un gran local, muy popular y que siempre está lleno. A ello ayuda su buena posición, su buen ambiente y que está todo el día abierto. Los domingos de 11 a 2 de la mañana, de lunes a jueves de 12 a 2, viernes de 12 a 2.30 y sábados de 11 a 2.30 horas.